Nreal es un fabricante de gafas inteligentes que ya tiene todo listo para el lanzamiento de su nuevo modelo, las Nreal Air, que para este próximo mes de diciembre ya estarán a la venta en los mercados de Japón, China y Corea del Sur, con más mercados por llegar a lo largo del año 2022.
Si bien no ha desvelado el precio, la compañía afirma costar una fracción de lo que cuestan las diferentes versiones de Nreal Light, que están sobre los 600 dólares. Este modelo de gafas inteligentes, además de ser más ligero y compacto, incluso que las Nreal Light, al ser dependiente de los móviles para poder funcionar, conectados por cable, los usuarios podrán agradecer que también sean compatible con móviles bajo iOS, además de una gran variedad de modelos de móviles bajo Android.
En este sentido, hay que tener en cuenta que las Nreal Light cuentan con soporte para móviles Android 5G. Además, estamos ante un producto enfocado a consumidores en lugar de empresas y otros organismos oficiales, inspirado en el uso que los usuarios hacen de las gafas inteligentes, con la mayor parte del tiempo destinadas a la visualización de vídeos que a cualquier otra actividad.
Por ello, este modelo de dispositivo no cuenta con cámaras orientadas al exterior, lo que impide capacidades de mapeo del entorno.
Lo que sí disponen es de pantallas micro LED para sus ópticas de realidad aumentada, teniendo en cuenta que refleja las imágenes sobre las lentes de las gafas, ofreciendo una tasa de refresco de 90Hz con una densidad de píxeles de 49 PPD.
Por otro lado, el campo de visión es de 46 grados, equivalente a ver una pantalla de 130 pulgadas a 3 metros de distancia o una pantalla de 201 pulgadas a 6 metros de distancia. A nivel de diseño, estas gafas AR se asemejan bastante a unas gafas de sol, pudiendo pasar por desapercibidas, ya que tampoco albergan cámaras, como mencionamos antes, que pueda amenazar la privacidad de terceros.
Un aspecto interesante es que las gafas AR incluyen una función que los usuarios pueden compartir con sus amigos que también tengan unas gafas Nreal, que permite convertir el escenario en el que se encuentran en una fiesta virtual, donde los usuarios verán los mismos elementos con sus gafas.
Pero lo más seguro es que los usuarios puedan pasar la mayor parte del tiempo viendo vídeos y otros contenidos audiovisuales de sus aplicaciones favoritas.
Para Chi Xu, cofundador de Nreal:
Los consumidores de hoy buscan gafas AR más livianos pero más duraderos exclusivamente para transmitir medios y trabajar desde casa
Lo que no cabe duda es que serán más prácticas que estar pendiente a otros tipos de pantallas.
Vía: The Verge