TikTok alcanza los mil millones de usuarios mensuales en todo el mundo

Publicado el

TikTok

Hoy es un día muy importante para TikTok, ya que la misma está celebrando hoy haber superado los mil millones de usuarios activos al mes, una cifra de usuarios nada desdeñable y por la que muchas otras plataformas sociales han estado trabajando por traer sus respectivos clones de TikTok a sus servicios, como es el caso de Instagram como Reels o YouTube con Shorts.

No cabe duda de que el formato de vídeo corto está de moda, y en TikTok se han canalizado muchas posibilidades creativas, desde bailes coreografiados hasta tutoriales de belleza y más, siendo una de las plataformas favoritas donde cada vez hay más marcas anunciando sus productos.

Pese a la creciente competencia, TikTok sube de manera imparable

Lo sorprendente de TikTok es el avance meteórico hasta llegar muy alto, teniendo en cuenta que la plataforma fue lanzada en el mes de agosto de 2018, habiendo alcanzado el éxito en mucho menos tiempo que otras plataformas sociales.

A ello también ayudó la llegada de la pandemia, donde la aplicación de TikTok fue la más descargada en todo el mundo a lo largo del primer trimestre del año 2020, con unos 315 millones de descargas, según la firma SensorTower, alcanzando un total de 3.200 millones de descarga, incluyendo a la versión china Douyin.

Semanas atrás también conocimos un informe en el que se pone de manifiesto que los usuarios pasan más tiempo viendo vídeos de TikTok frente a YouTube, pese a que Youtube aún mantiene la primera posición en cuanto a volumen de usuarios y de vídeos.

Por el camino, TikTok ha tenido que hacer frente tanto a las preocupaciones de diferentes organismos oficiales, incluyendo el veto en los Estados Unidos, que no llegó a entrar finalmente en vigor, además de una serie de problemas relacionado con el uso de la plataforma por parte de menores de edad y la recopilación de datos de los mismos, llevándose en estos últimos meses acciones en la que la plataforma ha llevado al cierre cuenta de usuarios menores de 13 años.

Pese a todo, TikTok sigue en buena forma, y lo celebran indicando que:

No importa si estás en Singapur, São Paulo, Estocolmo o Seattle, te celebramos a TI: los creadores que nos inspiran, los artistas que lanzan álbumes que rompen las listas de éxitos, las marcas que nos ayudan a descubrir y conectar con productos que nos encantan, las comunidades que nos apoyan y a todas las personas que nos mantienen riendo y bailando.

Más información: Sala de Prensa de TikTok

Publicado en
Etiquetado
Internettecnologí­a

Comparte en: