Así es Xiaomi CIVI, un nuevo gama media-alta de móviles bastante interesante

Publicado el

Xiaomi Civi

Como llegaron a prometer días atrás, Xiaomi acaba de presentar oficialmente en el día de hoy a su nueva familia de móviles CIVI, una familia de móviles situada en la gama media-alta y dirigida especialmente al sector juvenil de usuarios, con una apuesta por el diseño premium y por las prestaciones fotográficas.

A primera vista resalta por su pantalla con curvaturas laterales y con bordes muy reducidos, aunque lo mejor lo encontramos en las característica de esta pantalla, siendo de tipo AMOLED con una tasa de refresco de 120Hz, tasa de muestreo táctil de 240Hz y con sensor de huellas dactilares integrado.

Además es una pantalla de 6,55 pulgadas que ofrece imágenes a resolución FullHD+, compatible con HDR10+ y Dolby Vision, y que se integra en un cuerpo bastante delgado y liviano.

Pero pese a dirigirse especialmente a los usuarios jóvenes, el resto de las características de esta familia también son interesantes, empezando por la apuesta por el procesador Snapdragon 778G de Qualcomm y seguida por las generosas capacidades de RAM y almacenamiento: 8GB/128GB, 8GB/256GB y 12GB/256GB.

En cualquiera de los casos, los usuarios pueden ampliar el almacenamiento interno a través de tarjetas microSD.

Respecto a las prestaciones fotográficas, podemos destacar que cuenta con una cámara frontal, situada en una perforación central en pantalla, con un sensor de 32MP (f/2.0) aunque la configuración de cámaras traseras se compone de una cámara principal de 64MP (f/1.79) + una cámara gran angular de 8MP (f/2.2) y una cámara macro de 2MP (f/2.4).

Esta familia es también generosa en cuanto a batería, con una capacidad de 4.500 mAh y soporte para carga rápida de 55W. Dispone de Bluetooth 5.2, WiFi ac, y 5G. Para la experiencia de audio esta familia cuenta con altavoces estéreo compatible con Dolby Atmos y soporte para Radio FM.

De momento vendrá con Android 11 bajo la capa de personalización MIUI 12.5, aunque es muy posible que llegue a actualizarse a Android 12, que pronto verá la luz, e incluso a la nueva versión de MIUI en ciernes.

De momento se comercializará en el mercado chino en tres colores diferente: sazul, negro y dorado, partiendo desde los 2.599 yuanes para la configuración más baja, equivalente a unos 344 euros al cambio.

Le sigue la configuración de 8GB/256GB que será de unos 2.899 yuanes, equivalente a unos 384 euros, y finalmente la opción 12GB/256GB quedará en unos 3.199 yuanes, equivalente a unos 423 euros al cambio.

Se desconoce si Xiaomi lo lanzará a mercados internacionales y en su caso bajo la misma denominación, teniendo en cuenta que muchas veces, sus modelos llegan a mercados internacionales completamente renombrados.

Pero lo interesante de esta familia de móviles es lo que ofrece acorde a los precios a los que llegará al mercado.

Publicado en
Etiquetado
CIVItecnologí­aXiaomi

Comparte en: