Cómo ver vídeos de forma colectiva gracias a la nueva característica de Discord

Publicado el

Discord

Discord, la popular plataforma de comunicación entre los entusiastas de los juegos, aunque con el paso del tiempo se ha ido abriendo a más ámbitos, se encuentra probando una nueva característica que permitirá a los participantes de una llamada en curso ver los vídeos de YouTube de forma sincronizada.

La característica se llama «ver juntos» y por ahora se encuentra disponible en unos pocos servidores de la plataforma, con vistas de ir desplegándose entre más servidores de la misma a lo largo del tiempo.

Como comentan en The Verge, esta nueva prueba llega ahora después de que una prueba similar se llevase a cabo hace diez meses.

Además, llega semanas después de que se hayan ido eliminando a dos populares bots de música en la plataforma a raíz de sendas denuncias de YouTube.

La característica es bastante similar a la función de compartir pantalla, donde los usuarios encontrarán el botón correspondiente junto con las opciones de vídeo y el botón para compartir pantalla.

Los usuarios podrán ser capaces de crear una lista de reproducción de vídeos para verlos de forma colectiva y sincronizada con sus amigos, donde incluso también será posible compartir, si se quiere, el control de reproducción entre los participantes.

Si bien, la característica es diferente a lo que ofrecían los bots de música, esta integración volverá a permitir que, entre otras cosas, los usuarios puedan compartir la visualización de vídeos musicales.

A este respecto, también es posible que los usuarios puedan encontrarse con anuncios publicitarios en el transcurso de la visualización de los vídeos, según advierte Discord a los propios usuarios.

Esto podrá llegar a posibilitar que YouTube pueda obtener una nueva vía de ingresos gracias a esta integración, aunque lo cierto es que ninguna de las compañías implicadas, tanto Google como Discord, hayan llegado a ofrecer comentarios sobre esta nueva característica.

Desde The Verge entienden que este despliegue está comenzando con servidores de familiares y amigos para llegar más adelante a servidores pequeños, con la posibilidad de que con las semanas llegue a tener una disponibilidad más amplia, con el objetivo de que llegue a estar disponible para todos los usuarios de la plataforma para finales del próximo mes de octubre.

Es posible que en su debido momento podamos conocer más de la nueva característica basada en la integración de YouTube.

Comparte en: