Así es el nuevo Galaxy M52 5G de Samsung, un gama media bastante interesante

Publicado el

Samsung Galaxy M52 5G

La gama media de teléfonos móviles inteligentes hace tiempo que dejó de tener que envidiar las prestaciones de los modelos de teléfonos móviles inteligentes de gama alta, y con el nuevo Samsung Galaxy M52 5G, presentado hoy en Polonia, no será una excepción.

El nuevo Samsung Galaxy M52 5G es un gama media que destaca por ofrecer una pantalla de tipo AMOLED con una tasa de refresco de 120Hz, trayendo también una generosa batería con una capacidad de 5.000 mAh, así como opciones de conectividad más actuales.

Quizás uno de los aspectos negativos que podamos encontrar en este modelo es que no integra el sensor de huellas en la pantalla, estando en su lugar en un lateral del dispositivo. Por otro lado, su aspecto gira más hacia la gama media que a la gama alta, con una parte frontal que ofrece el borde inferior algo más grueso, así como una trasera más discreta.

Entrando en detalles, este modelo de móvil, del cual se desconoce el precio y la posibilidad de que llegue a otros mercados, ofrece una pantalla Super AMOLED Plus de 6,7″ a resolución FullHD+, relación 20:9, y la tasa de refresco de 120Hz.

Señalan tener un procesador octacore sin especificar cual es, aunque se piensa que puede ser el Snapdragon 778 de Qualcomm. Le sigue 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno expandible hasta 1 TB mediante tarjetas microSD.

Respecto al apartado fotográfico, este modelo cuenta con un trío de cámaras traseras conformada por una cámara principal de 64MP (f/1.8) seguida de una cámara angular, con 123º de visión, de 12MP y de una cámara macro de 5MP.

La cámara frontal es una cámara insertada en pantalla mediante perforación y con un sensor de 32MP.

Su batería, de 5.000 mAh, es compatible con carga rápida de 25W (el cargador no vendrá incluido en caja). Respecto a la conectividad, además de contar con 5G, también lleva Bluetooth 5.0, WiFi 6, NFC, además de GPS y conector USB-C.

De entrada tendrá Android 11 como sistema operativo bajo la capa de personalización One UI 3.0, aunque siendo un modelo más nuevo, es bastante posible que entre dentro de los modelos que la compañía vaya a actualizar a Android 12 por el camino.

Estará disponible en estas tres opciones de color: azul, negro y blanco, aunque como indicábamos más atrás, aún se desconoce el precio al que llegará al mercado, y si llegase también a otros mercados como el nuestro.

Más información: Samsung

Comparte en: