InterSEA, la app gratuita de intérpretes en lengua de señas

Publicado el

intersea

Este año nació una app que puede ayudar mucho en la integración de las personas con algún tipo de deficiencia auditiva.

Se trata de InterSEA, una app para android especialmente diseñada para SEA – Señas en Acción, una ONG Argentina que contó con la colaboración de global wizards para el desarrollo de la app.

La idea es conectar personas con deficiencia auditiva con intérpretes, aunque también es posible conectar con estudiantes de la lengua de señas. Una vez realizada la conexión entre los usuarios, se podrá recibir asistencia en cualquier tipo de evento, desde ir al médico a realizar una gran conferencia o congreso en cualquier parte.

En la app tenemos así dos perfiles, los que necesitan ayuda y los que pueden ofrecerla. Cuando entramos en la app en busca de un perfil, podemos filtrar por diferentes variables, incluyendo la zona o si es necesaria la presencia de la persona, ya que en algunas ocasiones podemos necesitar al intérprete solo para una videoconferencia, por lo que puede ser contratado desde cualquier lugar del mundo.

Quién puede usar InterSEA

Por un lado tenemos a quien necesita un intérprete para cualquier evento, ya sea presencial (zona de Argentina) o virtual (en todo el mundo).

Por otro lado tenemos a los intérpretes que, por fin, tienen un lugar donde pueden ofrecer sus servicios, por lo que ayuda a darse a conocer y usarse como herramienta laboral habitual.

Cómo usar InterSEA

Al instalarla, de momento solo para android (ya están trabajando en la versión iOS), podremos crear una cuenta o identificarnos con la cuenta de Google o Facebook.

En el registro es necesario identificarse con nombre y apellidos.

intersea

Una vez hecho, ya podemos acceder al panel para solicitar una guía, algo que puede hacer cualquier persona, tanto una persona sorda como una persona que necesite a un intérprete para un evento.

intersea

En el filtro tenemos tres opciones:

– Zona geográfica.
– Modo presencial o virtual
– Forma de pago: ad honorem o pagando honorarios.

Una vez filtrado, tenemos el perfil de la persona con todos sus detalles y opción de contacto.

intersea

Pulsamos al botón Contactar y la persona recibirá una notificación para llamarnos o enviarnos un Whatsapp

intersea

¿InterSEA es gratis?

intersea

Cada intérprete pone su precio, y la app no se queda con ningún porcentaje (se trata de un acuerdo entre dos personas).

Los intérpretes pueden subir su perfil informando sus datos, indicando si cobrarán por el servicio y detallando las zonas en las que trabajará.

Es posible encontrar voluntarios, aunque es difícil que haya voluntarios para trabajos online, ya que en estos momentos todos los voluntarios registrados en la plataforma son para servicios presenciales en Argentina.

Podéis bajar la app y consultar sus redes sociales desde linktr.ee/sea.ong.

Comparte en: