Gitamini, un robot para que cargue con nuestras cosas mientras andamos

Publicado el

gita

La bolsa de la compra, parte de una mudanza, cajas de libros… cargar cosas no es un buen ejercicio, puede causar serios problemas en la columna, y cuando la edad avanza los problemas son más frecuentes por los mismos motivos.

Es por eso que es necesario buscar soluciones en ese sentido, y tener un robot que haga el trabajo por nosotros podría ser la solución del futuro presente.

Eso es lo que ha presentado Piaggio Fast Forward, subsidiaria de Piaggio, un nuevo robot de carga llamado Gitamini, la versión pequeña de su ya conocido Gita.

Tiene dos ruedas grandes, un maletero y un sistema de visión artificial necesario para que nos pueda seguir allá donde vayamos, ya sea al súper o a la habitación de al lado. El robot pesa 12 kg, pero puede cargar hasta 9 kg sin problemas, con una autonomía de 33 kilómetros sin cargar (su hermano mayor carga 18 kg, pero solo a 12 km de distancia).

Cuenta con varias cámaras y sensores, incluyendo radar. Para que nos siga solo tenemos que ponernos delante y pulsar un botón, después de eso el robot nos seguirá siempre, sin GPS ni Bluetooth, a una velocidad máxima de 9 km por hora (o sea, corriendo).

El maletero puede bloquearse para que no roben lo que hay dentro, y se puede gestionar desde el móvil.

Lo malo es que solo está disponible en Estados Unidos y por un precio de 1850 dólares. De momento se usan para enviar material entre vecinos dentro de una comunidad, así como en aeropuertos, para ayudar en el transporte de objetos diversos.

Publicado en
Etiquetado
gitagitaminipiaggiorobot

Comparte en: