Roblox comienza con la verificación de edad de sus usuarios

Publicado el

Verificación de edad en Roblox

Roblox, una de las plataformas de juegos más conocidas del momento, ha comenzado ahora un proceso de verificación de usuarios por el que necesita conocer quienes de ellos cuentan con al menos 13 años para ofrecerles una serie de prestaciones.

Por ahora, para quienes tengan 13 años o más podrán tener acceso a la nueva función de chat de voz llamada Spacial Voice, llegando por el momento en fase beta, aunque desconociéndose si más adelante plantea ofrecerlo al resto de usuarios independiente del nivel de edad.

El proceso de verificación es de carácter opcional y disponible a nivel mundial, aunque en su proceso, Roblox requerirá la utilización de cualquier documentación oficial, ya sea un DNI, un pasaporte o cualquier otro documento oficial que pueda acreditar su identidad.

Lo malo en este asunto es que los usuarios más jóvenes quizás no puedan disponer de alguna documentación emitida por algún organismo oficial para llevar a cabo la verificación, sobre todo, en determinadas regiones del mundo.

Y para evitar engaños, Roblox también instará a que los propios usuarios verifiquen que sean realmente ellos y no otros haciéndose una foto mostrando su rostro. En materia de privacidad, Roblox indica que no almacenará dato alguno en sus servidores.

La popular plataforma de juegos observa que la mitad de sus usuarios tiene más de 13 años, lo que supone además que la otra mitad tiene menos de 13 años. Es posible que más adelante salgan nuevas prestaciones dirigidas a usuarios con segmentos de edad específicos.

De momento es una iniciativa que busca segmentar las prestaciones en función de la edad de los usuarios, aunque de momento, los usuarios no se verán obligados a llevar a cabo el proceso de verificación, aunque esto puede suponer que más adelante no pueda acceder a juegos, herramientas u otras prestaciones que vayan llegando a la plataforma.

La parte más interesante del asunto es la necesidad de un documento oficial emitido por un organismo competente, así como la necesidad de una foto personal para evitar la suplantación de identidad.

No sabemos si esta iniciativa inspirará a otras plataformas a realizar un proceso similar. Hay que tener en cuenta que muchas plataformas en general confían en que los usuarios aporten datos reales, aunque en este punto entra en escena la necesidad de acreditar la edad mediante documento en un proceso disponible a nivel mundial.

Con el tiempo veremos si Roblox ha obtenido buenos resultados con esta iniciativa.

Más información/crédito de imagen: Roblox

Comparte en: