Para aquellos a los que les pueda ser más cómodo hacer uso de Google Meet a través de la web en lugar de hacer uso de las aplicaciones móviles, a partir de hoy y a lo largo de las próximas semanas les irá llegando una característica que les ayudará a aparecer mejor en pantalla.
Se trata de la nueva característica encargada de ajustar el nivel de brillo de forma automática a aquellos usuarios que se encuentren en condiciones de baja exposición, y por ende, no se les pueda ver bien ante los demás participantes en una sesión de videollamada.
Esto puede darse, por ejemplo, si los usuarios se encuentran en escenarios donde a sus espaldas hay un alto nivel de luz, apareciendo a contraluz, lo que dificulta a las propias cámaras web poder obtener la mejor imagen posible de las personas participantes.
La nueva característica también ofrecerá una notificación al usuario indicándole de su funcionamiento ante la detección de la baja exposición encontrada del mismo a través de la cámara web.
Este lanzamiento llega casi año y medio después del lanzamiento del Modo de Poca Luz a las aplicaciones móviles para Android e iOS, donde la inteligencia artificial será la encargará de realizar las mejoras necesarias en los ajustes de brillo.
Para Google Meet en la web, esta característica necesita disponer de Chrome o Chrome OS 90 o posterior, o bien de Microsoft Edge para poder funcionar, así como la aceleración por hardware habilitado y soporte para WebGL.
Se puede dar la circunstancia de que esta característica pueda llegar a ralentizar el rendimiento del equipo, por lo que desde Google recomiendan tener un equipo con un procesador de dos o más núcleos y con soporte para hiperprocesos.
Los usuarios podrán deshabilitarla en caso necesario y esta característica no ofrecerá control alguno para los propios administradores. Podrán disfrutar de esta característica tanto todos los clientes de Google Workspace como los clientes acogidos a las ediciones de G Suite para la Educación como también para los negocios.
Sin duda, es una actualización de Google Meet para la web de cara al comienzo de la nueva etapa en la que ahora comienza tras el parón veraniego, y que será bien recibido por aquellos que usan la edición web a través de los equipos de escritorio.
Ya sólo toca esperar un máximo de 15 días para que la nueva característica esté disponible, donde cabe la posibilidad de que también abarque a usuarios de cuentas gratuitas.
Más información: Google