Cómo crear y vender un curso de programación en Internet

Publicado el

aprender a programar

Si tenéis amplios conocimientos de programación y estáis pensando en crear algún curso online interactivo, prestad atención, porque ha nacido una solución que puede ayudar con el tema.

Se trata de codedamn, una plataforma diseñada para que sea fácil crear cursos y venderlos, siempre con la interacción como pilar principal.

Disponible en creator.codedamn.com, quiere diferenciarse con plataformas similares que permiten incrustar ejecutores de código y fragmentos, pero que no admiten la evaluación, el control total y el manejo de servidores basados en la nube en nombre de los usuarios.

En codedamn han creado toda la infraestructura desde cero para que sea sencillo crear cursos atractivo, cursos que los alumnos quieran hacer porque hay una verdadera interacción en cada clase. Para hacerlo posible ejecutan una computadora en el backend y la conectan al frontend con una interfaz de usuario sencilla de usar.

Es solo una primera fase de algo que puede crecer bastante, y ahora, en su fase beta, es 100% gratis.

Una vez creado el curso, el creador puede quedarse, de momento, con el 100% de los ingresos, usando dominios personalizados y más. Tienen desde planes que ofrecen un 100% de ingresos, a formas de ofrecer dónde alojar los cursos con marca blanca en el dominio de cada usuario.

En su web es posible ver algunos ejemplo de lo que puede hacerse y crear una cuenta de «early adopter«.