ByteDance reduce a 40 minutos al día el uso del TikTok chino a menores de 14 años

Publicado el

Niña con tableta

Semanas después de que conociéramos las intenciones del Gobierno Chino de limitar aún más el tiempo que podrán pasar los menores de 18 años ante los juegos online, quedando en un máximo de tres horas a la semana, exactamente viernes, sábados y domingos de 8 a 9 de la tarde, ahora llega otra restricción que igualmente busca luchar contra las adiciones entre los más jóvenes.

En este caso viene de la propia ByteDance, propietaria de la exitosa plataforma TikTok, que está tratando de reducir el uso de la versión de su plataforma en China a los menores de 14 años.

Buscando reducir las adicciones digitales entre los más jóvenes

En este sentido, ByteDance está lanzando el nuevo Modo Juvenil en Douyin, la versión local china de TikTok, por la que los usuarios menores de 14 años no podrán pasar más de 40 minutos al día usando la aplicación. A ello se une la imposibilidad de usar la aplicación entre un periodo de tiempo establecido entre las 10 de la noche y las seis de la mañana.

ByteDance aplicará el nuevo Modo Juvenil a usuarios que se encuentren registrados con su nombre real mediante el sistema de autenticación disponible en China, invitando además a los padres a que completen la verificación de los niños que no se encuentren registrados bajo este sistema.

La compañía propietaria apunta además a que ofrecerá contenidos seleccionados para niños, incluyendo experimentos, visitas a exposiciones culturales, y más con relación al propio país, según el anuncio llevado a cabo.

Y para evitar cualquier grieta en el sistema que permita a cualquier menor de 14 años salirse con la suya, ByteDance también está ofreciendo un sistema de recompensas por reporte de errores, lo que permitirá que cualquiera que encuentre algún error o vulnerabilidad, pueda recibir una tarjeta de libro por valor de 2.000 yuanes, poco más de 263 euros al cambio.

ByteDance también está aplicando medidas en TikTok a nivel internacional para evitar la adicción entre los más jóvenes, incluyendo limitaciones de notificaciones, y más, aunque no llegando al extremo al que acaban de llegar en territorio chino.

Queda claro que se busca luchar contra las adicciones digitales entre los más jóvenes, aunque en China se está llegando a un nivel que puede ser impensable en muchos otros territorios del mundo.

Más información: ByteDance

Publicado en
Etiquetado
bytedanceDouyintecnologí­a

Comparte en: