Ansys lanza programa gratuito de simulación electrónica

Publicado el

ansys gratis

Si estás estudiando electrónica, o si eres profesor en esta categoría, presta atención, porque Ansys Electronics Desktop Student ahora es un producto de software gratuito disponible para descarga.

Se trata de un programa de simulación electrónica de una empresa líder en el sector. Ansys ya ha ido ofreciendo sus programas gratis en los últimos años gracias a su Programa Académico Ansys, y han acumulado caso 2 millones de instalaciones de sus paquetes Ansys Student, Ansys LS-DYNA Student, Ansys SCADE Student y Ansys Discovery Student. Se espera que Ansys Electronics Desktop Student tenga un éxito semejante.

Quieren ayudar a los estudiantes de ingeniería electrónica de todo el mundo, y lo hacen con un simulador compatible con recursos ya conocidos como:

– Ansys HFSS: software de simulación electromagnética (EM) para diseñar y simular productos electrónicos de alta frecuencia (antenas, componentes, interconexiones, conectores, circuitos integrados y más).
– Ansys Maxwell: solucionador de campo EM para máquinas eléctricas, transformadores, carga inalámbrica y otros dispositivos electromecánicos. Este software resuelve campos eléctricos y magnéticos estáticos, de dominio de frecuencia y variables en el tiempo.
– Extractor Ansys Q3D: software que calcula el parámetro parásito de resistencia, inductancia, capacitancia y conductancia (RLCG) dependiente de la frecuencia para productos electrónicos.
– Ansys Icepak: solucionador de CFD para la gestión térmica de la electrónica.

Es un paquete que ayudará a acelerar el aprendizaje, ya que los estudiantes podrán saber cómo se usan las herramientas y cómo se interpretan los resultados, algo fundamental para poder crear soluciones relacionadas con 5G, vehículos autónomos, electrificación, energías alternativas y más.

Donde bajar el simulador Ansys gratis

El acceso a los cuatro packs antes mencionados está enfocado en simulación de sistemas eléctricos y electromecánicos. Podéis acceder al software en ansys.com.

Allí tienen toda la información sobre el sofware, incluyendo el tipo de licencia y lo que hay dentro. Lo presentan como un acceso gratuito a los simuladores Ansys estándar de la industria para trabajar con diseños de paquetes de antenas, RF, microondas, PCB, IC e IC, junto con dispositivos electromecánicos como motores y generadores eléctricos.

Es cierto que hay otras soluciones de simulación gratis para estudiantes de electrónica, como schematics.com o simulator.io, pero éstos están más orientados a simular circuitos electrónicos, sin tratar radiofrecuencia o gestión térmica.