Un proyector de imágenes 4K UHD que triunfa

Publicado el

VAVA Chroma

Siempre nos gusta encontrar productos interesantes en las diferentes plataformas de financiación colectiva, y hoy nos llama la atención un proyector de imágenes un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados en otros proyectores RGB.

Tal es así que en cuatro horas desde el lanzamiento de su campaña ha logrado llegar a la meta de financiación fijada, estando actualmente rozando el 2.500& de la meta, quedando aún 27 días más para que se puedan ir sumando nuevos patrocinadores.

Hablamos del nuevo VAVA Chroma, que destaca por permitir proyecciones de imágenes bajo gran calidad cinematográfica de hasta 150″ a través de una fuente de luz láser de tres canales potenciada por la tecnología de fluorescente de fósforo ALPD 4.0, y necesitando tan sólo una separación mínima del fondo de unas 7,2″.

Desde Team VAVA, los creadores de este producto, detalla el uso de la tecnología XPR de Texas Instruments para ser capaz de ofrecer imágenes completamente detalladas a verdadera resolución 4K UHD, a lo que se une que pueda ofrecer el 106% de la gama de colores Rec.2020 para posibilitar colores más precisos, así como el contraste 1.500.000:1 y el soporte para el estándar HDR10 para ofrecer detalles en las altas luces y sombras de las imágenes.

La tecnología MEMC se encargará de añadir marcos a la proyección cuando reconozca la proyección de imágenes dinámicas, garantizando un nivel de fluidez y uniformidad de los movimientos de las escenas.

También cuenta con altavoces Harman Kardon de 60W incorporados, compatible con el estándar Dolby, con el que lograr una experiencia envolvente a nivel de auditorio.

Y como no podía ser de otra manera, estamos ante un producto que también admite conectividad WiFi (dispone también de un conector Ethernet), controles por voz a través de Alexa, además de soporte para Android TV.

VAVA Chroma utilizará Android 9 como sistema operativo y Aptoide como tienda de aplicaciones, lo que permitirá a los usuarios descargar aplicaciones favoritas, incluyendo las de las principales plataformas de transmisión de contenidos bajo demanda.

También es compatible con dispositivos como Roku TV, Fire TV, Chromecast, entre otros, para la visualización de contenidos a través de los mismos. Y si no fuera suficiente, los usuarios pueden ver contenidos 3D utilizando gafas especializadas.

Los interesados pueden desvelar todas las características acudiendo a la web de la campaña, donde tendrán todos los detalles, así como imágenes y vídeos del producto.

Comparte en: