Sony ya permite ampliar el almacenamiento SSD de la PS5

Publicado el

PS5

La PS5 se está actualizando con una serie de novedades, y entre ellas, unas de las opciones que los usuarios llevan meses esperando. Sí, la posibilidad de expandir la capacidad de almacenamiento de la consola.

Así que si el almacenamiento del SSD no es suficiente para ti, tienes ahora la posibilidad de ampliarlo usando tu propia tarjeta.

Ya puedes expandir el almacenamiento SSD de tu consola

A fines de julio, Sony anunció que la posibilidad de ampliar el almacenamiento SSD de la consola ya estaba en fase beta, y que pronto se incluiría en una futura actualización de software. Y ahora al fin se abre esta posibilidad para todos los usuarios.

Pero antes que te pongas en esta tarea, debes tener en cuenta algunos detalles. Tal como menciona el equipo de Sony, la M.2 SSD tiene que cumplir con una serie de requisitos. Por ejemplo, tiene que ser compatible con PCI-Express Gen4x4, con una velocidad de lectura de 5500 MB/s o superior, de 250 GB a 4 TB, entre otros requisitos.

Así que es importante que antes de comprar M.2 SSD, leas toda la información que comparte el Soporte Técnico de Sony sobre los requisitos y forma de instalación. Hasta comparten un vídeo que te guía paso a paso cómo instalar una M.2 SSD en tu consola, como puedes ver en este enlace.

¿Qué podrás hacer una vez instalada la M.2 SSD? Podrás usar este almacenamiento para copiar, descargar, ejecutar aplicaciones multimedia e iniciar juegos de PS5 y PS4. Y esta es solo una de las novedades que encontrarás en esta actualización.

Por ejemplo, se suman más opciones para que los jugadores puedan personalizar el Control Center, se mejora la dinámica para comunicarse con otros usuarios, soporte de audio 3D para los altavoces de TV integrados, mejoras en la app PS Remote Play, entre otras nuevas funciones.

Publicado en
Etiquetado
almacenamiento PS5consolaPS5

Comparte en: