La primera misión con tripulación civil de SpaceX ya está en el espacio

Publicado el

Elon Musk y SpaceX han conseguido un nuevo hito: la misión Inspiration4 ya está en orbita alrededor de la Tierra.

Sí, la primera misión en llevar una tripulación completamente de civiles, sin astronautas profesionales a bordo,  ya se encuentra en órbita según lo planeado.

Inspiration4: la misión de SpaceX que lleva a la primer tripulación completamente civil al espacio

El lanzamiento de misión Inspiration4 fue a las 2:02 hora de España, siguiendo el plan establecido:

El 15 de septiembre, la tripulación de Inspiration4 , la primera misión de vuelo espacial humano totalmente civil del mundo en órbita, inauguró oficialmente una nueva era de exploración espacial a las 8:02:56 PM EDT como el Falcon de SpaceX. 9 despegó del histórico Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA

Recordemos que se encuentran cuatros civiles formando la tripulación. Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, y comandante de esta misión, junto con tres tripulantes más: Hayley Arceneaux, asistente médico de St. Jude y sobreviviente de cáncer; Chris Sembroski, veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y Sian Proctor, geocientífica.

Inspiration4 orbitará la Tierra durante tres días y luego volverá a entrar en la atmósfera para un aterrizaje en la costa de Florida:

Inspiración4 está siendo monitoreado en cada paso por el control de la misión SpaceX mientras la nave espacial orbita el planeta cada 90 minutos a lo largo de una ruta de vuelo personalizada. La tripulación tiene como objetivo una órbita aproximada de 575 km, volando más lejos que cualquier humano desde Hubble, para una duración prevista de la misión de aproximadamente tres días.

En el sitio web de Inspiration4 se puede ver todos los aspectos técnicos de la nave y la misión, así como el objetivo central de esta iniciativa. Y en la cuenta de Twitter de Inspiration4 se puede dar seguimiento a los avances de la misión y datos oficiales que se van compartiendo a medida que van monitoreando la nave.

Crédito de las fotos: Inspiration4 / John Kraus