Piestro es una empresa que fabrica máquinas autónomas capaces de hacer pizza, una empresa que ya hemos comentado en otras ocasiones aquí, en WWWhatsnew.
En 2020 estaba pidiendo dinero en la web de StartEngine, ahora ya se está codeando con marcas famosas de renombre mundial.
800 Degrees Pizza es el resultado de la asociación con el chef Anthony Carron, asociación que ofrecerá una máquina capaz de crear una receta de pizza auténtica y personalizada. El chef comenzó a crear recetas especialmente diseñadas para las máquinas robóticas, ya que él tiene claro que las pizzas automatizadas son el futuro del sector.
Piestro también se asoció con PopID, una empresa que ofrece un sistema de pago por reconocimiento facial, de forma que las personas pueden pedir su pizza y pagar con el rostro, evitando así el contacto físico con la máquina.
No es la primera vez que una empresa decide automatizar el proceso de entrega de Pizzas. Zume lo intentó antes usando robots en lugar de humanos, y tuvo una valoración de 4 mil millones, pero cerró el negocio y prefirió dedicarse al envasado autónomo. Piestro lo enfoca diferente, no lo entrega en casa, son máquinas expendedoras automáticas, y eso facilita el proceso de logística, el más complicado en este sector.
La clave del éxito ahora se basará en tres pilares:
– La calidad de las pizzas. ¿Conseguirán hacer pizzas realmente únicas y sabrosas?
– El precio. ¿Serán más baratas o todo lo contrario?
– La responsabilidad social. ¿Cuántos puestos de trabajo serán capaces de crear? ¿será un proceso responsable con el medio ambiente?
Al tratarse aún de un prototipo, las respuestas solo las podremos tener cuando tengamos al robot en la esquina de casa.
Las pizzas a 800 grados seguramente serán una realidad en varias partes del mundo, por lo que estad atentos a los robots rojos gigantes que veis en la imagen superior, porque serán la nueva tendencia.