Nintendo Switch ya permite conectar dispositivos Bluetooth de audio

Publicado el

nintendo

Nintendo Switch finalmente está añadiendo soporte para audio Bluetooth en su última actualización.

Sí, ya podrás usar auriculares Bluetooth en tu Nintendo Switch, aunque deberás tener en cuenta una serie de detalles ya que tiene algunas limitaciones.

Tal como anunció Nintendo en su cuenta de Twitter, Nintendo Switch ya tiene soporte para emparejar dispositivos Bluetooth para la salida de audio.

Así que si ya tienes la actualización disponible, verás la sección “Audio a través de Bluetooth” dentro de la configuración. Y en esa misma sección, verás los dispositivos que tengas emparejados con Bluetooth.

Si bien es una buena noticia, hay algunos detalles a tener en cuenta. Por ejemplo, solo podrás usar dos controladores inalámbricos mientras usas esta dinámica, y no se pueden usar micrófonos Bluetooth. Es decir, que no es compatible con la entrada de micrófono Bluetooth, solo para salida de audio. Y si quieres usar más mandos, tendrás que prescindir del Bluetooth y regresar al tradicional método de los cables.

Y por otro lado, Nintendo menciona que el audio Bluetooth se desconectará durante la comunicación local. Así que no podrás usar auriculares inalámbricos en este contexto, ya que automáticamente cortará la conexión.

Otro detalle que debes considerar es que si bien Nintendo Switch ya añade este soporte, no asegura que la experiencia sea perfecta. Dependiendo de tu dispositivo Bluetooth y otros factores, puede que experimentes latencia.

Teniendo en cuenta todos estos detalles, podrás guardar hasta 10 dispositivos Bluetooth en tu Nintendo Switch, aunque solo podrás usar un dispositivo a la vez. Así que ya no tendrás que recurrir a trucos raros o a accesorios de terceros como adaptadores de audio Bluetooth.

Por otro lado, esta actualización trae otras novedades. Por ejemplo, encontrarás que el Modo de espera suma una nueva opción “Mantener la conexión con cable en modo espera”, que no solo te dará un plus en el consumo de energía cuando está en reposo, sino que también permitirá que las descargas inicien de forma automática.