Microsoft Teams tiene una nueva opción para tener reuniones interactivas

Publicado el

Microsoft está potenciando la dinámica de Microsoft Teams con una nueva característica que facilitará trabajar en grupo durante las reuniones.

Gracias a esta nueva actualización, los equipos podrán sumar una aplicación compatible en la reunión para que todos los miembros trabajen de forma colaborativa.

Teams permite integrar apps en las reuniones para trabajar en equipo

El equipo de Microsoft ya había adelantado que Teams iba a sumar nuevas opciones para que las reuniones fueran interactivas usando la función “Compartir contenido”. Es decir, que no solamente fueran una sitio para exponer información mientras el resto escucha, sino que también cuente con herramientas para sesiones de trabajo colaborativas.

Siguiendo esta línea, Microsoft anunció que Teams sumará integración con una serie de apps que permitirán que las “reuniones sean interactivas”. Por el momento, han mencionado a Mural, Freehand, Miro y Lucidspark. Esto cambia la forma de usar estas apps en Teams, ya que no solo se integrarán de forma parcial mediante el panel literal, sino que directamente podrán llevarla a las reuniones.

Es decir, todos los participantes de la reunión podrán interactuar con el contenido desde la app directamente en Microsoft Teams. Por ejemplo, como puedes ver en la imagen de arriba, los equipos podrán trabajar con todas las opciones para disponer de una pizarra online con  Mural desde Teams para crear lluvia de ideas, mapas, diagramas, etc. Toda esa dinámica sin necesidad que los equipos salgan de Teams para realizar este trabajo de forma colaborativa.

Y la misma dinámica podrán repetir con Freehand, Miro y Lucidspark. Recordemos que esto será posible desde la función de uso compartido de contenido de Teams para las reuniones. Esta función la encontrarás entre los controles de la reunión bajo el nombre de “Compartir contenido” que te mostrará todas las opciones diferentes según la configuración que tengas disponible en el momento.