Intuit comprará Mailchimp por 12.000 millones de dólares

Publicado el

mailchimp

Gran sorpresa en el mundo del Marketing Digital, un sector plagado de grandes protagonistas y liderado por el gigante Mailchimp cuando hablamos de Email Marketing y presencia digital de pymes.

Intuit, empresa responsable por uno de los programas de contabilidad más famosos del mundo, ha comunicado que comprará a Mailchimp por unos 12.000 millones de dólares, en efectivo y en acciones.

El acuerdo se concretizará a finales de 2022, siendo este el mayor de la historia de Intuit, seguido de la compra del portal de finanzas personales Credit Karma que compró hace meses por casi 7 mil millones.

Las dos empresas comenzaron a discutir la compra hace más de un año, y ya se han hecho públicas.

Según comentan en Reuters, el objetivo de comprar una plataforma de marketing digital como Mailchimp es poder incluir información y funciones para rastrear gastos en su plataforma Quickbooks.

Con esta integración conseguirán cruzar los datos del cliente con los datos de las compras realizadas, todo basándose en la capacidad que tiene Mailchimp de rastrear correos electrónicos.

Mailchimp fue fundada en 2001, aunque fue en 2007 cuando se dedicaron al servicio de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas. Hoy en día tiene más de 12 millones de clientes en todo el mundo, con 800 millones de dólares en ingresos en 2020.

Después de la adquisición seguirá funcionando con su marca, ya que el programa de Intuit, incluyendo el famoso TurboTax (ayuda a presentar declaraciones de impuestos sobre la renta) y QuickBooks (para administrar pagos), son muy usados en Estados Unidos, pero no fuera, mientras que la mayoría del negocio de Mailchimp ocurre fuera de dicho país.

Comparte en: