Así son las gafas inteligentes de Xiaomi

Publicado el

Xiaomi Smart Glasses

Anticipándose al evento del 15 de septiembre, Xiaomi presentó sus gafas inteligentes.

Esta nueva propuesta de Xiaomi combina una serie de tecnologías y sensores para que manejes algunas opciones de tu actividad digital desde las gafas.

Cómo funcionan las Xiaomi Smart Glasses

Por el momento, las Xiaomi Smart Glasses no son un producto real, pero Xiaomi ya deja ver el potencial de este concepto.

Uno de los aspectos que destaca Xiaomi es que las gafas son super ligeras, con un peso de solo 52 gramos. Así que pueden pasar como una gafas comunes, sin causarte mayores complicaciones. Un resultado que han conseguido gracias a que integra la la tecnología de imágenes MicroLED, permitiendo reducir el espacio y peso del diseño.

Estas gafas inteligentes de Xiaomi tiene un total de 497 componentes, entre sensores, módulos, micrófonos y una cámara de 5 MP,  para poner en marchar su dinámica.

Xiaomi Smart Glasses tiene un chip de pantalla chip de pantalla que mide solo 2.4 mm x 2.02 mm. Bajo un microscopio, la pantalla tiene aproximadamente el tamaño de un grano de arroz, con píxeles individuales de 4μm, lo que permite que la pantalla se ajuste perfectamente dentro del marco de las gafas

El equipo de Xiaomi ha dejado claro que las Xiaomi Smart Glasses no pretenden funcionar como una extensión del móvil o como una segunda pantalla, sino que es un dispositivo con capacidad de funcionar de forma independiente.

Para lograr este alto nivel de funcionalidad, las gafas deben estar equipadas con un procesador ARM de cuatro núcleos, batería, panel táctil, módulos Wi-Fi / Bluetooth, sistema operativo Android

¿Qué pueden hacer estas gafas por los usuarios? Puede ofrecer una variedad de funciones, que van desde tomar fotografías, mostrar notificaciones y llamadas, opciones de navegación, traducción de texto, entre otras posibilidades.

Por ejemplo, en la imagen se ilustra cómo las gafas muestran información en tiempo real sobre la ruta de viaje del usuario.

Puedes ver algunos ejemplos de este concepto en el vídeo que comparte el equipo de Xiaomi.

Teniendo en cuenta que no puede inundar al usuario con demasiada información en sus gafas, Xiaomi menciona que implementará una dinámica para mostrar solo información importante, dependiendo del contexto.

Por ejemplo, en las notificaciones solo se dará prioridad a aquellas que contengan información urgente o de contactos importantes. Un trabajo que estará a cargo de Xiao Ai, el asistente virtual de Xiaomi.

Por el momento, Xiaomi no ha dado detalles sobre la fecha de lanzamiento, precio o si piensa extender esta propuesta al mercado internacional.