Así es la patente de Samsung para un S Pen con cámara integrada

Publicado el

S Pen

Samsung sigue sorprendiéndonos con sus ingeniosas patentes. En este caso, según desvelan desde LetsGoDigital, Samsung cuenta ahora con una nueva patente sobre un S Pen poco convencional que lo hace mucho más que un simple mecanismo de escritura en pantalla.

De este modo, Samsung no abandona las muchas posibilidades que puedan brindar los lápices ópticos una vez haya descontinuado recientemente a la línea Note de móviles, ya que por un lado llegó el soporte para los S Pen de Samsung a sus modelos de móviles plegables más recientes, y por otro lo que vamos a ver a continuación.

En este sentido, Samsung ha ideado un sistema de S Pen extraíble que integra una cámara que podría servir como cámara frontal emergente, eliminando así las molestas perforaciones o muescas en pantalla, evitando la integración de mecanismos motorizados, e incluso también como cámara remota, teniendo en cuenta que la patente también hace alusión a la integración en este dispositivo de un micrófono y de un botón accionador.

A ello debemos sumar un diseño diferente a los habituales S Pen, ya que este dispositivo sería de mayores dimensiones, más largo y más ancho, abandonando el aspecto cilíndrico por un diseño plano que le permitiría disponer incluso de una pata de sujeción para mayores posibilidades creativas.

La citada publicación señala de la posibilidad de poder usar diferentes cámaras con diferentes lentes de forma opcional bajo este sistema de S Pen ideado por Samsung, por lo que puede darse la posibilidad de que pudiesen llegar al mercado diferentes versiones de un mismo lápiz óptico, aunque recordemos que de momento se trata de una patente, quedándose por ver si luego se materializa en productos o se mantiene únicamente como una idea registrada.

Lógicamente, este concepto de S Pen contaría además con conexión inalámbrica con el móvil u otros dispositivos, que sería mediante WiFi, Bluetooth o incluso mediante NFC. Por otro lado también contaría con funciones activables mediante la aplicación de diferentes gestos con el dispositivo sobre el aire, lo que ampliaría las posibilidades de utilización.

De momento cuesta creer en la posibilidad de que pueda existir un dispositivo de estas características, aunque no debemos perder de vista que dependerá en su caso del lanzamiento de un modelo de teléfono móvil específico, por lo que sin la línea Note tendrían que ser otras líneas de móviles la que asuman el testigo en caso de que Samsung decida llevarlo a la práctica.

Vía/imagen: LetsGoDigital

Publicado en
Etiquetado
S-Pensamsungtecnologí­a

Comparte en: