Apple renueva su iPad de nivel de entrada y su iPad mini

Publicado el

iPad novena generación

Hoy es el día señalado por Apple para la presentación en sociedad, vía Keynote, de la nueva generación de algunos de sus principales dispositivos. La compañía ha preferido comenzar presentando a la nueva generación de algunas de sus líneas de tabletas iPad, donde nos encontramos tanto a la novena generación de tabletas iPad de nivel de entrada como a la nueva y esperada generación de los iPads mini.

Respecto a la primera, Apple destaca que esta generación vendrá gobernada por el chip chip A13 Bionic con Neural Engine, que aporta hasta un 20% más de potencia y rendimiento que el que pueden encontrar los usuarios en la generación anterior, con el chip A12, comparándolo además con los Chromebooks afirmando que esta generación de iPad es «tres veces más rápido que el Chromebook más vendido y seis veces más que la tableta Android más vendida».

En su hoja de características conocemos que también lleva una pantalla Retina de 10,2 pulgadas con True Tone (tecnología que permite adaptar el tono de pantalla a los entornos de iluminación), cámara frontal de 12MP con ángulo de visión ultra ancho de 122º, además de la compatibilidad con Apple Pencil de 1.ª generación y con Smart Keyboard, estando todo el equipo gestionado por iPadOS 15.

Se encontrará disponible en tiendas desde el viernes 24 al precio de partida de 329 dólares (en los Estados Unidos), aunque queda por conocerse cuál será el precio que llegue a mercados internacionales.

Los interesados pueden conocer más al respecto en la nota oficial.

Nueva generación de iPad Mini

Apple ipad Mini

Con respecto al iPad mini 2021, pues a la vista está que ha recibido un rediseño completo, con marcos más reducidos, en consonancia con los modelos más profesionales de tabletas iPad, y disponible en cuatro opciones de color: Rosa, luz de estrella, violeta y gris espacial.

Pero además del rediseño, otro aspecto destacable es su chip A15 Bionic, del cual indican que ofrece un 80% de rendimiento superior con respecto a la generación anterior, que contaba con el chip A12 Bionic.

Su pantalla Liquid Retina crece hasta llegar hasta las 8,3 pulgadas, destacando que:

Con tecnologías avanzadas como 500 nits de brillo, una amplia gama de colores P3, revestimiento de pantalla antirreflectante, True Tone y laminación completa, las imágenes y el video serán vibrantes y llegarán directamente a la superficie del vidrio

Por otro lado, esta generación cuenta finalmente con conector USB-C para un flujo de datos más rápido, el Touch ID se mueve para estar disponible ahora en la parte superior del dispositivo, cuenta con una cámara trasera de 12MP, será compatible con el Apple Pencil de segunda generación, e incluso existirá variantes con conectividad 5G.

No nos olvidamos que además vendrá con iPadOS 15 como sistema operativo.

Respecto al precio, Apple lo lanzará el viernes de la semana que viene desde los 499 dólares (precio para los Estados Unidos), a falta de conocerse el precio para mercados internacionales.

Más información en la nota oficial.

Los interesados pueden, desde hoy, reservar sus unidades.

Crédito de imágenes: Apple

Publicado en
Etiquetado
appleipadtecnologí­a

Comparte en: