Jugar a la PS4 en Linux ya es posible con el nuevo Spine

Publicado el

spine emulador

Si quieres jugar a los juegos de PS4 pero ya no tienes la consola en tus manos, el emulador Spine ha lanzado una nueva versión realmente sorprendente.

Con ella es posible jugar juegos de PS4 en el PC, todo gracias a una nueva versión lanzada después muchos meses de espera.

El emulador se anunció en un video de YouTube en 2019, y aunque no es el único emulador del mercado, Spine está listo para el consumo público, siendo bastante sencillo de usar en sistema operativo Linux. PCSX4 era otro simulador anunciado, pero acabó siendo una estafa.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, si bien Spine puede ejecutar juegos de PS4, es posible que no sea la misma experiencia ni que sea compatible con todos los títulos (especialmente los títulos triple A). Spine se anuncia romo un emulador para juegos independientes, y aunque algunos juegos no se encuadren en esa categoría, estamos hablando de una gran colección disponible.

En kotaku comentan:

[…] su biblioteca de juegos se actualizó el 1 de septiembre. Hay cientos de juegos nuevos y el desarrollador prometió títulos adicionales en el futuro.

Spine, como emulador que es, solo incluye plataforma para jugar, los juegos tendrán que buscarse por separado en el amplio mundo de Internet (intentad siempre respetar los derechos legales para evitar problemas). Es posible que los propios desarrolladores de juegos vendan las ROMs para que su juego pueda tener más salida en el mercado internacional.

Podéis probarlo en wololo.net

Comparte en: