BBVA en México lleva 14 horas sin funcionar, ni pagos ni retirada en efectivo

Publicado el

problema de pago en tarjeta

El caos se está adueñando de México desde hace 14 horas entre los clientes de BBVA, clientes que no pueden realizar el pago de lo que cenaron, o del carrito del supermercado. De hecho tampoco pueden sacar dinero de los cajeros, ni recibir o emitir transferencias bancarias.

BBVA está sufriendo un problema que afecta a todo el país, y de momento no han dado ninguna explicación, únicamente el tweet que veis en esta imagen:

BBVA en México

Las redes sociales hierven con comentarios de diferentes situaciones que se están viviendo:

– Un cliente de un restaurante sin poder pagar su cena. El restaurante llamando a la policía y él sin poder ni pagar con tarjeta ni sacar dinero del cajero.
– Alguien que recibió una transferencia y la aplicación no muestra el dinero que se supone que ha entrado.
– Alguien que no puede pagar una cuenta porque los pagos automáticos tampoco funcionan.

El problema es que BBVA sigue en silencio, sin explicar si se trata de un ataque hacker (como ya ocurrió hace unos años) o si hay algún problema informático serio que puede tener efectos desastrosos.

No se trata de una intermitencia y sí de un problema general que afecta a todos los servicios.

En 2018 unos hackers robaron 400 millones de pesos en distintos bancos, un ataque que duró semanas. Varias instituciones tuvieron que parar las transferencias SPEI por horas, pero en aquel entonces se sabía el motivo y no hubo tanta desesperación.

Actualizaré la publicación cuando BBVA informe sobre lo ocurrido.

Comparte en: