Grabar con un iPhone desde una moto o un patinete puede estropear la cámara

Publicado el

patinete iphone

Muchos patinetes, scooters, motos y vehículos eléctricos en general ofrecen la posibilidad de conectar nuestro móvil de diferentes formas. Apple ha comentado que no es una buena idea hacerlo con el iPhone.

Comentan que esa acción puede producir problemas con las cámaras del iPhone debido a la exposición a vibraciones en determinados rangos de frecuencia.

Lógicamente estamos hablando de vibraciones importantes, pero que a veces son comunes cuando vamos con motocicletas, ciclomotores y scooters. Lo avisa en un documento titulado «La exposición a vibraciones, como las generadas por motores de motocicletas de alta potencia, podría afectar las cámaras del iPhone».

El problema está relacionado con la degradación de la estabilización de imagen óptica del teléfono, así como con los sistemas encargados de enfocar automáticamente. Con el tiempo la calidad de las fotos puede ir reduciéndose, ya que no se conseguirá contrarrestar los efectos de la gravedad y la vibración de la misma forma que se hacía al principio.

Esto afecta a todos los iPhones que cuentan con estas tecnologías, del iPhone 6 Plus en adelante. En el documento lo explican de la siguiente forma:

Los sistemas OIS y AF de los móviles de Apple están diseñados para durar. El problema es que la exposición directa durante mucho tiempo puede degradar el rendimiento a largo plazo y reducir la calidad de imagen de fotos y videos.

De forma que si tenéis pensado grabar mientras estáis en patinete, pensadlo dos veces. Una vez no hace daño, pero hacerlo todos los días puede terminar afectando a la cámara bastante. Todos los motores de motocicleta de gran potencia generan vibraciones importantes, y esas vibraciones se transmiten a través del chasis y el manillar, por lo que no hay excepciones.

Otra posibilidad es usar un soporte amortiguador de vibraciones, no depender solo del sistema de corrección de imagen del móvil.

Comparte en: