Cómo disponer de un PC de escritorio completo y fácil de trasladar

Publicado el

Pantera PicoPC

Nuevamente nos asomamos a Kickstarter para encontrar verdaderas maravillas, llamándonos ahora la atención este pequeño dispositivo que cabe en la palma de una mano, y que encima es un ordenador de escritorio que se puede dedicar a tareas de oficina y como centro de entretenimiento allí donde se lleve, pudiendo caber perfectamente en cualquier bolso.

Su nombre es Pantera Pico PC, un PC de escritorio de pequeño factor de forma, capaz de ofrecer mejores prestaciones en cualquier lugar donde se lleve con respecto a lo que pueden hacer los usuarios con sus habituales dispositivos móviles.

Así al menos lo entienden sus creadores, XDO Tech:

Los teléfonos móviles no resuelven el problema de las personas que necesitan tener una configuración de computadora de oficina completa y multitarea sin dejar de ser portátil, ya que la cantidad de trabajo que se puede hacer en los teléfonos inteligentes es limitada. Si los hay, son demasiado voluminosos, demasiado caros o ambos.

XDO Tech creen que este modelo es una alternativa válida al uso de los ordenadores de escritorio convencionales, siendo capaz de cubrir las necesidades de productividad de una oficina a un menor coste y menor ocupación de espacio, entre otras ventajas.

Según describen:

La PC Pantera Pico es el dispositivo perfecto para la productividad y el entretenimiento que está dispuesto a ir a cualquier parte con usted. Es una computadora ultra pequeña y ultraligera, puede ponerla en la palma de su mano y pesa casi lo mismo que un teléfono inteligente promedio de hoy. A diferencia de una torre de PC, puede llevar el Pantera de una habitación a otra, llevarlo arriba, abajo, llevarlo a la oficina, sin sudar.

Entre otras razones para adquirir un Pantera Pico PC exponen que es compatible con Windows, incluyendo Windows 11, y Linux (ha sido testado en distribuciones como Ubuntu Desktop y Linux Mint), cuenta con un sistema de enfriamiento silencioso, cuenta con más puertos que otros ordenadores pequeños de la competencia, e incluso cuenta con salida de vídeo 4K UHD, entre otros aspectos.

Además de servir de ordenador de oficina, se puede usar también como centro de entretenimiento completo o también como centro de juegos. Su precio parte desde el equivalente a 126 euros, estando disponible en una serie de colores y configuraciones.

La campaña ya ha logrado superar la meta de financiación fijada, con 22 días más de disponibilidad, por lo que los patrocinadores tienen asegurado recibir sus unidades, acorde a las recompensas elegidas, a lo largo del mes de noviembre de este año, con envíos a cualquier parte del mundo.

Como siempre, imágenes y detalles del dispositivo se pueden consultar en la web de la campaña.

Crédito de imagen: Campaña en Kickstarter

Publicado en
Etiquetado
oficinasPicoPCtecnologí­a

Comparte en: