Twitter comienza a probar las etiquetas para identificar cuentas de bots

Publicado el

Twitter

Twitter está probando una nueva función que permitirá identificar a las cuentas de bots.

Tal como había anunciando el equipo de Twitter hace unos meses atrás, esta iniciativa dará más contexto y permitirá que los usuarios puedan identificar claramente las cuentas automatizadas.

Twitter prueba una función de etiquetado para cuentas de bots

Ya es común ver miles de cuentas de bots en Twitter que cumplen diferentes funciones, algunas relevantes, ya que ofrecen información importante a los usuarios, y otras, que entretienen con curiosidades.

Así que verás que hay bots que van desde informar las condiciones del tiempo o las noticias hasta mostrar las novedades que se van añadiendo a Netflix. Si embargo, a los usuarios no siempre les queda claro cuándo las cuentas son automatizadas o están administradas por usuarios.

Twitter ya había solicitado a los desarrolladores que indicarán en este tipo de cuentas que se trataban de bots y dieran más contexto añadiendo datos adicionales, por ejemplo, quién administra la cuenta o de qué se trata. Sin embargo, esto implica que los desarrolladores completen esta información de forma manual.

Para que esto no sea un problema, Twitter está probando etiquetas para que los desarrolladores identifiquen sus cuentas de bots.

Cuando estas cuentas te hacen saber que están automatizadas, entiendes mejor su propósito cuando interactúas con ellas. […] Cuando las cuentas envían Tweets automatizados para compartir información relevante sobre el contenido de otra cuenta, las etiquetas automatizadas te ayudan a identificar los buenos bots de los que hacen spam y son todo transparencia.

Por supuesto, esta no será una opción para aquellos bots dedicados a estafar a las personas, compartir spam, fake news o cualquier propósito deshonesto.

Por el momento, este sistema de etiquetas se está probando con un grupo de más 500 desarrolladores para que evalúen la dinámica y den feedback a Twitter. Según resulten estas pruebas, la implementación de las etiquetas para cuentas de bots se extenderá a otros desarrolladores en el futuro.