Microsoft Teams suma funciones impulsadas por IA para potenciar las reuniones de trabajo

Publicado el

Microsoft Teams

Microsoft Teams sigue sumando funciones pensadas para aquellos usuarios que tienen que adaptarse a un modelo de espacio de trabajo híbrido.

El equipo de Microsoft anunció una serie de funciones impulsadas por IA y más integraciones para mejorar la dinámica de las reuniones de trabajo.

Nuevas funciones de Microsoft Teams para las reuniones virtuales

Una de las funciones que se añadirán a Microsoft Teams se llama Cameo, y tiene como objetivo mejorar la dinámica de las presentaciones con PowerPoint. Esta función permitirá que el presentador elija cómo y dónde quiere que aparezcan las diapositivas. Una herramienta que estará disponible a partir del 2022.

Por otro lado, también se sumará una función impulsada por inteligencia artificial que ayudará a los oradores en su disertación. Esta función, llamada Speaker coach, comparte una serie de tips de forma privada con el orador para que mejore la forma de expresarse, por ejemplo, si debe controlar el ritmo de su discurso.

De esta manera, el orador contará con una ayuda extra que le dirá en tiempo real cómo mejorar su exposición. Esta función también estará disponible a partir del año que viene. Y esta no será la única opción impulsada por IA para ayudar a mejorar las presentaciones en reuniones virtuales.

Teams también tendrá soporte para cámaras inteligentes para usar la IA para el seguimiento activo de los oradores y reconocimiento de personas para identificar a los participantes de la reunión. Y una última función dedicada a mejorar las reuniones de trabajo tiene que ver con “correcciones automáticas de iluminación” para que los ambientes cerrados con poca luz no sean un problema cuando nos presentemos en vídeo.

Y una opción que puede entusiasmar a algunos es la posibilidad que ofrecerá Microsoft Teams de tener reuniones grupales de trabajo mientras estamos en el coche, gracias a la integración con Apple Carplay. Por supuesto, esta función no tendrá soporte para vídeo, solo se limitará a las llamadas de voz en modo manos libres.