Lo nuevo de Spotify para ayudar a la mejora de las listas de reproducción existentes

Publicado el

Spotify

Spotify quiere ayudar a la mejora de las listas de reproducción que los usuarios ya tengan creadas previamente, ahorrándoles bastante tiempo en la búsqueda manual de nuevos temas que puedan ser de interés y puedan encajar dentro de las mismas.

Por ello, a partir del próximo mes de octubre, y sólo para usuarios que sean suscriptores de su servicio, a través de la app de la plataforma en Android o iOS, se encontrarán una nueva función que les permitirá disponer de nuevos temas musicales dentro de cada lista de reproducción acorte al estilo de los temas que ya existen en la misma.

Echando una mano para evitar horas y horas de búsquedas manuales

Esta es una función opcional que podrán activar a través de un botón superior disponible sobre cada lista de reproducción.

Con su activación, llegarán nuevos temas musicales a la lista sin reemplazar a los ya existentes, llegando hasta un máximo de 30 nuevos temas a modo de recomendación y repartidos de forma espaciada por cada dos pistas originalmente disponibles.

Los nuevos temas incorporados tendrán un indicativo destacado avisando de su pertenencia a esta función, posibilitando a su vez que pueda integrarse cada tema musical recomendado de forma permanente si así se desea.

Sin duda, es una gran ayuda que viene desde el algoritmo de Inteligencia Artificial de Spotify, acorde a los temas y estilos que los usuarios ya dispongan en sus listas.

En este punto lo que habrá de comprobarse es si estas incorporaciones, que vienen a modo de recomendación llega a ser de agrado de los usuarios. En este sentido, si no están satisfechos con las propuestas realizadas por Spotify, siempre pueden desactivar la función para quedarse únicamente con los temas musicales que se disponían originalmente.

Esta es una novedad que llegará a lo largo del próximo mes a una serie de mercados, entre los cuales se encuentra España junto a otros países como Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia , Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido y EE. UU.

Desde Spotify trabajan para extender esta función a otra tanda de mercados en el futuro.

Comparte en: