Vivo V1, el primer chip de Vivo para mejorar las capacidades fotográficas de sus móviles

Publicado el

Vivo V1

Pese a que los móviles han conseguido mejorar sus prestaciones fotográficas a lo largo del tiempo, hay fabricantes que lo ven como insuficiente y quieren llegar aún más lejos. A este respecto, son ya algunas marcas de móviles las que están apostando por crear sus propios Procesadores de Señal de Imagen (ISP, por sus siglas en inglés) para sus modelos más destacados.

De esta manera fortalecerían las prestaciones fotográficas en sus buque insignias con respecto a las que ofrecerían sí se limitase únicamente a los ISP disponibles en los sistemas integrados (SoC) como los de Qualcomm o MediaTek.

La apuesta por la fotografía móvil se incrementa

A este respecto, a diferencia del coprocesador fotográfico que Xiaomi está desarrollando para su nuevo móvil plegable Xiaomi Surge C1, Vivo se ha sumado a una iniciativa similar a la que también está desarrollando Oppo con el desarrollo de su propio procesador específico para el apartado fotográfico.

Gracias a ese esfuerzo, en la que han colaborado más de 300 personas a lo largo de 24 meses, la compañía ha podido presentar oficialmente a Vivo V1, su propio procesador de señal de imagen, que hará su debut en los nuevos móviles Vivo X70, que próximamente también serán presentados.

La firma también ha señalado que ha contado con la colaboración de fabricantes de procesadores, e incluso también de otras firmas implicadas en el ámbito fotográfico, como es el caso de Zeiss, que ha puesto sus esfuerzos y conocimientos para las capacidades de calibración de la luz a través de las lentes de las cámaras.

Otro aspecto significativo es que el Vivo V1 es capaz de consumir un 50% menos de energía con respecto al resto de los ISP gracias a su algoritmo dedicado.

Aún queda por conocerse muchos aspectos de este procesador dedicado, pero lo que más interesa es ver los resultados fotográficos que serán capaces de obtener los modelos que utilicen este ISP, aunque de momento sabemos que irá por ahora a los nuevos Vivo X70.

Es tal la pugna por ofrecer la máxima calidad fotográfica, que las marcas han convertido este aspecto en uno de los aspectos más fundamentales en sus estrategias a la hora de desarrollar nuevos modelos, y que cada vez más personas prestan atención a este apartado.

Vía / crédito de imagen: Gizmochina

Publicado en
Etiquetado
isptecnologí­aVivo

Comparte en: