GLS Spain ya permite seguir envíos y recepciones desde una app móvil

Publicado el

my gls

GLS Spain es una de las principales empresas de paquetería de España. Cada día son miles de paquetes los que se envían y se reciben usando la logística de GLS, y a partir de ahora podrá hacerse desde el móvil con una nueva app, My GLS.

La idea es ir sustituyendo el SMS, sistema utilizado cada vez que vamos a recibir un paquete. En su web podemos ver el progreso, para saber cuándo llegará a nuestra casa u oficina, pero desde la app es mucho más sencillo.

La idea es que con «My GLS» se puedan gestionar envíos y recepciones, tanto en Android como en iPhone/iPad. La app ofrece el estado de los envíos, y permite modificar las preferencias de entrega, así como recibir alertas y notificaciones para que estemos siempre al tanto de dónde está el paquete en todo momento.

Pero no solo sirve para el usuario final que recibe los paquetes, también puede ser usada por las empresas que suelen contratar los servicios de GLS, ya que dicho contrato se puede hacer directamente desde la app.

Para enviar algo por la app tenemos que definir las dimensiones del paquete, seleccionar el origen y definir cuál es el destino, limitándose a la red de ParcelShops de GLS. El pago se realiza de forma online desde la misma app.

Una vez realizado el proceso, tendremos que llevar el paquete al punto de conveniencia seleccionado.

Otras de las funciones que ofrece: marcar una dirección alternativa de entrega, enviar el paquete a un punto de conveniencia ParcelShop de GLS y modificar horas y fechas.

Si os interesa, aquí tenéis los enlaces Android y iOS.

Comparte en: