Chrome para Android experimenta con mejoras para los grupos de pestañas

Publicado el

Chrome

Teniendo en cuenta que nunca llueve a gusto de todos, desde Google están trabajando para hacer que los grupos de pestañas en Chrome para Android lleguen a ser los menos molestos posibles para los usuarios.

Para entender la situación, hay que remontarse a principios de este año, cuando Google lanzó oficialmente los grupos de pestañas en Chrome para Android, permitiendo a los usuarios que no estaban interesados en disponer de esta función, la capacidad de poder desactivarlo a través de su correspondiente bandera.

Pero con el lanzamiento de Chrome 91, Google eliminó esa bandera, generando el enfado de muchos usuarios al encontrarse nuevamente con esta característica activada, movilizándose con sugerencias y comentarios para dar a entender a la compañía que no están de acuerdo en la forma en la que funcionan los grupos de pestañas en Chrome para Android.

A este respecto, y de manera bastante reciente, Google está probando dos novedades al respecto en su última beta de Chrome para Android para hacer que los grupos de pestañas sean los menos molestos posibles.

Por un lado, los nuevos enlaces preparados para abrirse en nuevas pestañas dejarán de crear automáticamente nuevos grupos, y por otro lado, al presionar los enlaces también se dará la opción en el menú emergente para que se puedan abrir en nuevas pestañas sin necesidad de crear nuevos grupos.

Para los que opten por los grupos de pestañas, podrán arrastrar las pestañas abiertas al conmutador de pestañas para generar los correspondientes grupos, y en el menú emergente también estará la opción «Abrir en una nueva pestaña en el grupo».

Acorde a una página de soporte actualizada:

En este experimento, los enlaces que se abren en una nueva pestaña ya no crearán automáticamente un grupo mientras navega. También agrega una opción para abrir enlaces en una nueva pestaña sin crear un grupo desde el menú de pulsación larga. Aún podrá crear un grupo de pestañas arrastrando y soltando en el conmutador de pestañas, o seleccionando «Abrir en una nueva pestaña en el grupo» en el menú de presión prolongada del enlace, pero solo verá uno si créelo usted mismo.

Ya es cuestión de que las pruebas lleguen a ser exitosas para que estas novedades puedan llegar tarde o temprano a la versión estable de Chrome para Android, beneficiando tanto a quienes deseen disponer y usar esta función como para aquellos que no se encuentran interesados en crear grupos de pestañas.

Comparte en: