Twitter permitirá enviar propinas a otros usuarios utilizando Bitcoin

Publicado el

Twitter

Twitter pronto permitirá que los usuarios se valgan de sus Bitcoin para dar propinas a otras cuentas.

Una dinámica que ya ha sido confirmada por Kayvon Beykpour, líder de producto de Twitter, aunque no ha brindado detalles sobre el funcionamiento de esta nueva propuesta.

Twitter comienza a incursionar con el Bitcoin

Twitter no solo ha presentado oficialmente los Super Follows, sino que también está preparando una serie de novedades. Tal como vimos en un artículo anterior, está desarrollando una serie de nuevas funciones dedicadas a la privacidad y seguridad de los usuarios.

Y eso no es todo, ya que también está incursionando en la posibilidad de integrar el Bitcoin en la plataforma. Una novedad que se dio a conocer mediante Alessandro Paluzzi, pero que ya fue confirmada por el equipo de Twitter.

Quizás recuerdes que hace unos meses, Twitter anunció la función TipJar, que permite que los usuarios puedan enviar propinas a otras cuentas. Y para ello, se habilitaron una serie de plataformas para que el usuario tuviera diferentes opciones al momento de elegir la forma de enviar el dinero. Si bien el proceso comienza en Twitter, el envío del dinero continúa en la plataforma de pago correspondiente, ya sea PayPal, Venmo, Patreon, Bandcamp, etc.

Y es en este sistema que Twitter planea integrar al Bitcoin, y quizás, hasta en los Super Follows. Sí, los usuarios podrán dar Bitcoin como propina a otros cuentas. Por el momento, el equipo de Twitter solo ha confirmado esta noticia, pero no ha brindado ningún detalle sobre su funcionamiento, cuándo se implementará o a qué países se incluirá en esta dinámica.

Según las capturas de pantalla compartidas por Alessandro Paluzzi, Twitter usará red Lightning y Strike, y se guiará a los usuarios para que conecten su monedero de criptomonedas, pero tendremos que esperar que Twitter devele más datos sobre esta nueva posibilidad que ofrecerá en la plataforma.

Comparte en: