Llega Playbyte, el TikTok de los juegos

Publicado el

Playbyte

Playbyte es una interesante plataforma social de reciente lanzamiento que lleva el concepto de TikTok al ámbito de la creación e interacción con sencillos juegos.

La idea es que los usuarios lo tengan todo lo fácilmente posible para crear sus propios juegos, contando con las correspondientes herramientas que le ayuden a ello, y sin necesidad de conocimientos de programación, ya que se busca es que sean juegos sencillos que se ejecuten en su motor de juegos 2D.

Como TikTok, pero en lugar de vídeos cortos, hay juegos sencillos

A este respecto, Playbyte apuesta por un sistema de creación de juegos basados en bloques, en emojis, y en las imágenes que se tengan en el teléfono, cuyos juegos no podrán tener más de cinco escenas.

Con este mecanismo, se pretende que, al igual que TikTok, el resto de usuarios tengan un feed de desplazamiento vertical, pasando de juego en juego, donde se irán deteniendo en aquellos juegos que más les interesen, e incluso también podrán marcar con likes y dejar comentarios.

Las interacciones de los usuarios se tendrá en cuenta en las recomendaciones que obtendrán en el feed, ganando más relevancia los tipos de juegos con los que más hayan interaccionado a lo largo del tiempo.

Y sí, al igual que en TikTok se permite reutilizar vídeos, en Playbyte también se permite reutilizar material de otros juegos para crear uno nuevo que compartir.

Acorde a las declaraciones de Kyle Russell, fundador y director ejecutivo de Playbyte, realizadas a TechCrunch:

Básicamente, queremos que sea realmente fácil para las personas que no son tan ambiciosas sentirse como creadores de juegos creativos y productivos

Agrega que:

La clave para eso será si tienes una idea, como la imagen de un juego en tu mente, deberías poder buscar rápidamente nuevos activos o reconstruir otros que hayas guardado previamente. Y luego simplemente colóquelos y mezcle y combine, casi como Legos, y construya algo que sea el 90% de lo que imaginó, sin ninguna configuración adicional de su parte

Respecto a los planes de futuro, Playbyte apuesta por introducir elementos patrocinados que los creadores puedan integrar en sus juegos, entre otras posibilidades, entre las cuales no de descarta en un futuro apostar también por los NFT en los juegos.

Por ahora, Playbyte existe como aplicación nativa para dispositivos iOS, lanzado esta misma semana de forma oficial, y que los usuarios podrán descargar gratuitamente desde la App Store de Apple.

Comparte en: