Google agrega una nueva opción para trabajar con archivos Office desde Documentos

Publicado el

Google está sumando una nueva opción que facilitará trabajar con archivos Office desde Documentos, Presentaciones y Hojas de Cálculo.

Una nueva dinámica que permitirá trabajar con archivos Office vinculados sin necesidad de salir de Google Drive.

Nueva opción de Google Drive para trabajar con archivos Office

Si bien Google permite abrir archivos Office desde Drive y trabajar con ellos, aún el sistema de integración está limitado. Sin embargo, está lanzando una actualización que facilita visualizar los archivos incrustados dentro de archivos de Microsoft Office que editamos desde Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones.

Tal como ves en la imagen, cuando vinculas, por ejemplo, un PowerPoint dentro de un archivo Word, verás que aparece el icono correspondiente. Así que cuando llegues a esa parte del documento, podrás pulsar sobre el icono para tener una vista previa del archivo desde la misma interfaz de Google Drive. O si deseas, puedes copiar o descargar el archivo vinculado. Todas estas acciones las puedes realizar directamente desde Drive.

Es una dinámica práctica, ya que permite trabajar íntegramente con archivos Office desde Drive, sin necesidad de estar lidiando con las dos herramientas o tener archivos repartidos en diferentes cuentas. Una ventaja al momento de trabajar con usuarios que prefieren Microsoft Office, ya que no nos veremos obligados a abandonar a Google Drive.

Esta nueva función estará disponible tanto para cuentas personales como para aquellos que son clientes de G Suite Basic, Business y Google Workspace, y se irá implementando a todos durante las próximas semanas.

Y esta no es la única actualización pendiente para aquellos que usan los servicios de Google, ya que Calendario también está implementando una nueva función que permite ver cómo gastamos nuestro tiempo, teniendo en cuenta nuestras citas, reuniones y demás actividades agendadas. Una dinámica interesante que nos servirá para ver cómo distribuimos nuestro tiempo y si hay margen de mejora.