Compañía de robótica muestra robots haciendo tareas pesadas en almacenes

Publicado el

Digit

Ponemos la mirada nuevamente en el mundo de la robótica, ya que nos encontramos ante otra compañía fabricante de robots que está demostrando las habilidades que están adquiriendo sus unidades para la realización de determinadas tareas.

En este caso se trata de Agility Robotics, que comparte un vídeo en el que se ve a dos unidades de su bípedo Digit ser capaces de mover mercancías pesadas de un lado para otro en un almacén.

Se trata de una tarea que pueda ser lenta, pesada y tediosa para el ser humano. La intención de la compañía es la de dar a entender que los robots y humanos pueden compartir espacio en los centros de trabajo en lugar de que la robótica sea una amenaza para los puestos de trabajo actuales en los procesos de automatización.

Para el director ejecutivo de Agility, Damion Shelto: «La conversación en torno a la automatización ha cambiado un poco», según indica a la publicación TechCrunch, para lo que añade que:

(la robótica) Se considera una tecnología habilitadora que le permite conservar la fuerza laboral que tiene. Hay muchas conversaciones sobre los riesgos de la automatización y la pérdida de puestos de trabajo, pero la pérdida de puestos de trabajo en realidad está ocurriendo ahora, antes de las soluciones automatizadas

Por ahora, según la citada publicación, el momento más importante para Digit tuvo lugar con la asociación de la compañía de automóviles Ford, que dispone actualmente de dos unidades de este modelo.

Para Agility Robotics, sus bípedo servirá para realizar tareas complementarias a las que realiza el ser humano, centrándose en tareas aburridas y repetitivas, tomando un enfoque diferente con respecto a otras compañías, centradas en la creación de soluciones completamente automatizadas.

Acorde al CTO Jonathan Hurst:

Es un robot que puede operar en entornos y espacios humanos. Es algo relativamente sencillo para tareas muy estructuradas y repetitivas, decir, «habrá cajas allí. Te diremos cuál de un sistema de base de datos, y queremos que lo muevas allí. ‘Tal vez esto sea algo que hace durante tres o cuatro horas al día y luego va a un espacio diferente y lo hace tres o cuatro horas y luego descarga un tractor con remolque

La citada publicación no ha podido conocer cuántas de las unidades de Digit ha vendido Agility Robotics más allá del acuerdo con Ford, donde tan sólo ha podido conocer que Agility Robotics está trabajando con importantes empresas de lógística.

Agility Robotics ha tenido ha tenido una tasa de crecimiento bastante rápida desde el pasado mes de diciembre, por lo que ya planean ampliar sus oficinas de Pittsburgh y Oregon.

Vía: Techcrunch

Comparte en: