Apple permitirá que algunas apps enlacen a registros fuera de App Store

Publicado el

Apple anunció un nuevo cambio que comenzará a implementar en 2022 y que afectará a algunas apps en App Store.

Esta nueva medida sigue los cambios anunciados hace unos días, que pretenden dar más libertad a los desarrolladores para mejorar el alcance de sus aplicaciones.

Apple permitirá que las apps permitan registrarse fuera de App Store

Hace unos días, Apple anunció una serie de cambios para los desarrolladores que abre la posibilidad de que puedan ofrecer opciones de pago alternativas. Y ahora anuncian nuevos cambios para cumplir con la Comisión de Comercio Justo de Japón.

A partir de un nuevo acuerdo, Apple permitirá que algunas apps agreguen enlaces para que los usuarios puedan registrarse fuera de la App Store y opten por sistemas de pagos alternativos.

Apple permitirá que los desarrolladores de aplicaciones de «lectura» de todo el mundo se vinculen a un sitio web externo para configurar o administrar una cuenta a partir del próximo año

Si bien esta medida surge como parte del acuerdo de Apple con la Comisión de Comercio Justo de Japón, se implementará a nivel mundial.  Así que a partir de 2022, esta tipo de apps no tendrán problemas en dirigir a los usuarios a un sitio web externo para que inicien su proceso de registro. Y por supuesto, administrar detalles de su cuenta.

¿A qué se refiere Apple con apps de lectura”? Tal como menciona en el comunicado, esta denominación corresponde a este tipo de aplicaciones:

Las aplicaciones de lectura proporcionan contenido comprado previamente o suscripciones de contenido para revistas digitales, periódicos, libros, audio, música y video.

Así que, por ejemplo, Netflix podrá agregar un botón en la app que enlace a su sitio web, y que permita que el usuario cree y configure su cuenta. Apple menciona que ayudará a los desarrolladores a implementar esta nueva dinámica de forma segura para proteger a los usuarios.

Publicado en
Etiquetado
App StoreapplecomisiónIOS

Comparte en: