Modo de seguridad, lo nuevo de Twitter para evitar interacciones abusivas

Publicado el

Safety Mode

Dentro de los continuos esfuerzos que desde Twitter se están realizando para que los usuarios mantengan conversaciones saludables, evitando en todo lo posible las interacciones abusivas, llega ahora una nueva función que trata de que los usuarios puedan mantener bloqueados de forma temporal, durante siete días, una serie de cuentas que el sistema pueda entender que sus acciones puedan ser perjudiciales para que el usuario pueda mantener conversaciones seguras.

Se trata del Modo de Seguridad, que llega ahora en fase de pruebas para un pequeños grupo de usuarios, que inicialmente tengan sus cuentas configuradas en inglés, y desde hoy se encuentra presente en Android, iOS y en la web.

Por ahora está en fase de pruebas, pero llegará a todos más adelante

Aquellos usuarios que tengan posibilidad de probar la nueva función, deberán primero activarla a través de la sección Privacidad y Seguridad que encontrarán dentro de las opciones de configuración.

A partir de entonces, el sistema analizará todas aquellas cuentas que, en base a sus comportamientos, como puedan ser el uso de lenguaje potencialmente dañino, discursos de odio, entre otros, puedan llevar a cabo interacciones abusivas sobre las conversaciones del propio usuario que active la función.

Quedarán en principio excluidas del bloqueo automático aquellas cuentas de usuario que el propio usuario tenga en seguimiento o interactúe frecuentemente. Los usuarios que activen el Modo de Seguridad, pueden ver en cualquier momento los detalles de aquellas cuentas que hayan sido bloqueadas por la función, e incluso al finalizar cada periodo del Modo de Seguridad, también recibirán esta información.

Respecto a que el sistema pueda cometer fallos, la plataforma señala que:

No siempre lo haremos bien y podemos cometer errores, por lo que los bloqueos automáticos del Modo de seguridad se pueden ver y deshacer en cualquier momento en tu Configuración. También supervisaremos periódicamente la precisión de nuestros sistemas de modo de seguridad para realizar mejoras en nuestras capacidades de detección

Esta es una función más orientada en reducir todo lo posible las interacciones potencialmente dañinas que puedan recibir los usuarios en Twitter, por lo que como otras funciones, no sólo tendrá en cuenta los comentarios de los usuarios, sino que además, como en otras funciones y controles, se ha contado con el asesoramiento de expertos en materia de seguridad en línea, salud mental y derechos humanos.

Durante el tiempo que esté en pruebas, el Modo de Seguridad irá recibiendo ajustes y mejoras antes de llegar a su lanzamiento definitivo a todos los usuarios.

Más información: Blog de Twitter

Comparte en: