LinkedIn elimina la función de Historias para desarrollar una nueva experiencia de vídeo

Publicado el

LinkedIn

LinkedIn implementó la función de Historias el año pasado. Sin embargo, este formato no cumplió las expectativas, así que dejará de estar disponible en breve.

Ya hemos visto que las plataformas sociales se unieron a la tendencia de las Historias, intentando repetir el éxito que este formato tiene en Instagram. Sin embargo, no todas tuvieron el éxito esperado.

LinkedIn eliminará la función de Historias

LinkedIn, tal como sucede con la mayoría de las plataformas sociales populares, se unió a la tendencia de las Historias.  Una función que extendió a nivel internacional para que todos los usuarios pudieran valerse de este formato para compartir contenido.

Sin embargo, esta estrategia de LinkedIn no tuvo los resultados esperados. Y tal como pasó con Twitter, el equipo de LinkedIn decidió eliminar esta función. Una medida que se implementará a fines de septiembre.

Presentamos Historias el año pasado como una forma divertida e informal de compartir actualizaciones rápidas de video. Hemos aprendido muchísimo. Ahora, estamos tomando esos aprendizajes para convertir el formato de Historias en una experiencia de video reinventada en LinkedIn que es aún más rica y conversacional

Tal como menciona el equipo de LinkedIn, tomarán todo lo aprendido de las Historias y la forma cómo la comunidad ha interactuado con esta función, para crear una nueva experiencia de vídeo que sea coherente con la dinámica de la plataforma. Es decir, una experiencia de vídeos que se parezca menos a Instagram y más a LinkedIn.

Por ejemplo, mencionan que los usuarios prefieren contar con vídeos en sus perfiles que les ayuden a contar diferentes facetas de su vida profesional en lugar de vídeos efímeros. Y si bien aprecian las herramientas creativas para los vídeos, no olvidan que es contenido que se comparte dentro de un contexto profesional.

Así que tomarán todo este aprendizaje para ofrecer una experiencia de vídeo acorde a los intereses profesionales de los usuarios.