El Asistente de Google suma una nueva función para programar las rutinas

Publicado el

El Asistente de Google tiene una dinámica simple y flexible para crear una serie de rutinas en base a nuestras actividades diarias.

Y ahora suma una nueva función que facilita crear esas rutinas que dure todo el día, sin que tengamos que complicarnos demasiado. Sí, podremos programar una serie de rutinas que se irán ejecutando durante el día.

Cómo crear rutinas con el Asistente de Google

Google quiere facilitarnos aún más planificar nuestras rutinas mediante el Asistente, sumando una nueva función.

Si ya tienes la nueva actualización, verás que cuando eliges “Crear Rutina” desde el apartado del Asistente de Google, te aparece el mensaje “¿Quieres programar una rutina que dure todo el día?”. Solo selecciona «Sí» ye te llevará directamente a todas las opciones que necesitas para configurar este tipo de rutina.

Para empezar, te pedirá que elijas los días para la rutina que deseas crear. Así que solo tienes que marcar los días correspondientes y seguir con la configuración. Establece la hora que se activará la rutina y elige una acción. Por ejemplo, puedes establecer que los lunes a las 8:00 te informe el calendario del día. Un detalle a tener en cuenta es que las acciones multimedia siempre se ejecutan al final de las rutinas.

Y siguiendo esa misma dinámica, vas añadiendo tantas acciones como desees para que se activen durante diferentes horas del día. Para diferenciar las rutinas, recuerda que puedes asignarles nombres. Y todas las rutinas que vas creando se mostrarán dentro de apartado “Tus rutinas”. Y por supuesto, podrás modificarlas o eliminarlas en cualquier momento.

Es una dinámica simple que solo tienes que configurar una sola vez para gestionar todas las rutinas que deseas implementar durante el día, y listo. El Asistente de Google se encargará del resto de la tarea.