Cómo convertir a los Galaxy Watch 4 de Samsung en dispositivos walkie talkie

Publicado el

Walkie Talkie

Los usuarios de relojes inteligentes Galaxy Watch 4 y Watch 4 Classic, presentados por Samsung hace unas pocas semanas en su evento Unpacked, ya pueden convertirlos en dispositivos walkie talkie gracias a la nueva aplicación que Samsung acaba de lanzar exclusivamente para ellos, estando disponible de forma gratuita a través de Google Play Store al tratarse de una aplicación Wear OS.

Walkie Talkie, que es como se llama la aplicación, funciona de manera similar a la aplicación Walkie Talkie de Apple, cuyo lanzamiento tuvo lugar en el año 2019, permitiendo conversaciones prácticamente instantáneas entre dos o más personas.

Inspirándose en la app que Apple lanzó en 2019 con una funcionalidad similar

El método de funcionamiento es mediante push-to-talk, para lo que será necesario tener presionado un botón durante el proceso de grabación del mensaje de voz, que luego será reproducido en el dispositivo del contacto seleccionado o de los contactos que se encuentren bajo el mismo canal generado en la propia aplicación.

La aplicación Walkie Talkie necesitará acceder, tras ser instalada por primera vez, a la agenda de contactos del teléfono para que Samsung pueda filtrar y encontrar a aquellos contactos que también se encuentren usándola.

Los usuarios también tendrán la posibilidad de invitar a aquellos otros que no la utilicen aún.

En cualquier caso, la aplicación requiere que cada usuario tenga cuenta de usuario registrada en Samsung para poder funcionar, así como que le otorgue permisos para acceder al micrófono del dispositivo que le permita establecer los mensajes de voz, a la agenda de Contactos para filtrar por aquellos contactos que también dispongan de la aplicación, así como a las llamadas para limitar sus funciones en caso de que llegue una llamada entrante.

De manera opcional, los usuarios pueden otorgar el permiso de ubicación para que los usuarios puedan crear sus canales en base a los contactos que puedan tener cerca, comunicándose entre ellos a través de conexiones Bluetooth.

Por ahora no ofrece soporte para modelos de Galaxy Watch antiguos, ni tampoco para otros relojes inteligentes bajo Wear OS, por lo que las posibilidades de comunicación con amigos, familiares y compañeros de trabajo o estudios se encuentra de entrada bastante limitado.

Será cuestión de esperar a que la compañía pueda llegar a extender la compatibilidad a más modelos de relojes Wear OS con el tiempo, aunque se desconocen los planes al respecto, aunque este sería el paso más lógico de llevarse a cabo.

Comparte en: