OnlyOffice 6.4, la suite ofimática que tienes que probar

Publicado el

onlyoffice

Cuando hablamos de suites ofimáticas de código abierto hay una que merece especial atención, una que se actualiza con bastante frecuencia, y que ha sorprendido recientemente con el lanzamiento de la versión 6.4

Estamos hablando de OnlyOffice, que ha presentado nuevas funciones a los editores de documentos, hojas de cálculo y presentaciones, ha mejorado los procesos colaborativos y se ha preocupado más con la accesibilidad.

Disponible para navegadores y editores de escritorio para Windows, Linux y macOS, el nuevo OnlyOffice cuenta así con nuevas funciones, como el formato condicional, conversión de texto en tablas y más.

Novedades en el editor de hojas de cálculo

OnlyOffice

Las hojas de cálculo han  conseguido la compatibilidad total con el formato condicional que se utiliza para analizar visualmente los datos e identificar tendencias. Podemos ahora especificar condiciones y aplicarlas a rangos de celdas, consiguiendo así el mismo funcionamiento que el de otras soluciones de pago, como en Excel.

Esta versión también permite agregar minigráficos para mostrar tendencias en una serie de valores. 

Añaden también un sistema de importación desde archivos de texto y csv, ya estén guardados en el disco duro o en Internet.

Por último han incluido un sistema de asignación de una macro a los objetos gráficos para automatizar las operaciones, la opción Mostrar ceros para decidir si desea mostrar ceros en las celdas o no y otros pequeños detalles.

Novedades en el editor de documentos

OnlyOffice
En lo que se refiere al editor de documentos, tenemos dos novedades principales.

Por una parte ahora es posible convertir texto existente en una tabla, con solo dos clicks, lo que ayuda a ahorrar tiempo, ya que no es necesario crear una tabla nueva y copiar el contenido en ella. Este proceso puede realizarse de forma inversa, organizando una tabla como texto sin formato.

Por otro lado permite el uso de mayúsculas automático en la primera letra de una oración.

Novedades en el editor de presentaciones

En el creador de presentaciones tenemos también la función que pone la primera letra en mayúscula, pero además también admite el historial de versiones, para que sea posible navegar por borradores anteriores y restaurarlos en caso de que sea necesario.

Mejoras en la colaboración

OnlyOffice
En lo que se refiere a la colaboración entre usuarios, han añadido una función que permite trabajar de forma masiva con comentarios.

Eso permite ahorrar tiempo a la hora de gestionar comentarios, preguntas y aclaraciones dejadas por los compañeros de equipo. Podemos eliminar o resolver rápidamente los comentarios ya revisados de forma rápida, ya sean de un mismo documento o creados por un mismo usuario.

Mejores integraciones

Para los desarrolladores que integran ONLYOFFICE Docs con sus soluciones, existen actualizaciones de API que permiten ajustar los procesos de colaboración a cada necesidad. 

Podemos, por ejemplo, configurar un modo de coedición predeterminado  y prohibir cambios. 

Los nuevos métodos permiten también diferenciar el acceso a los comentarios, de forma que los usuarios pueden dividirse en grupos con diferentes permisos para ver, editar y eliminar comentarios.

ONLYOFFICE API ahora permite a los desarrolladores que usan ONLYOFFICE Docs como parte de sus soluciones SaaS o locales establecer el tema predeterminado en el que se abren los editores: claro u oscuro. 

Es solo uno de los cambios para los desarrolladores, ya que también han conseguido que sea compatible con el protocolo de interfaz de plataforma abierta de aplicaciones web (WOPI), facilitando mucho la integración con otras plataformas.

Más accesibilidad

OnlyOffice
En este aspecto han presentado nuevas opciones de escala y estilos de gráficos.

Además del 100%, 150% y 200%, los documentos, hojas de cálculo y presentaciones ahora se pueden escalar al 125% y 175%, aplicándose de forma automática en función de la configuración del navegador o del sistema.

También hay nuevos gráficos compatibles con los daltónicos, con esquemas de colores específicos para ayudar a distinguir cada zona.

Podéis acceder a la nueva versión en www.onlyoffice.com/es/

Comparte en: