iPhone 13 con conectividad satelital

Publicado el

iphone 13

Son muchos los rumores que rodean al lanzamiento del iPhone 13, un dispositivo que promete traer algo que llevamos mucho tiempo sin ver en el mundo Apple: verdadera innovación.

Apple revolucionó el mundo con el iPhone, ha cambiado nuestra forma de percibir la realidad y de acceder al conocimiento con el smartphone, pero Google ha conseguido innovar más durante los últimos años. Ahora llega el iPhone 13, y todas las miradas enfocan a la manzana en busca de aquello que nos dejó a todos con la boca abierta hace tantos años.

De momento tenemos varios rumores sobre el nuevo iPhone 13, pero ahora tenemos uno nuevo que puede darle la guinda esperada de la innovación, capacidad de hacer llamadas satelitales integradas, aunque solo para emergencias.

El rumor llega, como no podía ser de otra forma, de MacRumors, donde indican que en una nota a los inversores, que el iPhone 13 podrá conectarse directamente a satélites de órbita terrestre baja gracias a un chip de Qualcomm personalizado.

Estos satélites se conocen por ser fundamentales en el servicio de Internet Starlink de Elon Musks, encargados de transmitir Internet a los clientes y evitar algunos de los errores comunes de Internet por satélite, incluida la alta latencia y los apagones comunes, aunque otras empresas, como Hughesnet y OneWeb, también anunciaron una nueva constelación de satélites destinada a fusionarse con redes terrestres 5G para una solución más global.

La empresa Globalstar parece ser la clave para el nuevo servicio del iPhone, una empresa que vio cómo sus acciones se dispararon a principios de este año cuando Qualcomm anunció que su próximo chip X65 sería compatible con su tecnología.

De esta forma, el X60 de Qualcomm ofrecería soporte en lugares que aún no tienen torres que transmitan las otras formas de velocidad 5G, por lo que el nuevo iPhone podría comunicarse con el mundo en lugares donde hoy en día no hay mucha cobertura, algo que cambiaría las reglas del juego en el mundo móvil.

No sabemos cómo afectará eso a la batería, pero sí sabemos que podría ser un golpe encima de la mesa dentro del sector de las comunicaciones.

Publicado en
Etiquetado
appleiphoneiPhone 13

Comparte en: