Fossil presenta a sus nuevos relojes inteligentes Gen 6, con importantes mejoras

Publicado el

Fossil Gen 6

El segmento de los relojes inteligentes se encuentra en la actualidad en su mejor momento, con un interés creciente en este tipo de dispositivos, y cada vez con un mayor nivel de propuestas interesantes, como la nueva generación de relojes inteligentes que Fossil que acaba de presentar, habiendo mejoras notables tanto a nivel de hardware como a nivel de software, con respecto a su antecesor, lanzado hace unos dos años.

Dentro de la carta de presentación, los nuevos Fossil GEN 6 se caracterizan por integrar la plataforma Snapdragon Wear 4100+, que permiten a estos dispositivos tener un mejor rendimiento y ser más eficientes energéticamente.

A nivel de autonomía, Fossil señala que en condiciones normales será de 24 horas, aunque se puede extender a varios días si se desconectan algunas funciones. En cualquier caso, este dispositivo también cuenta con soporte para la carga rápida, que permite tener el 80% de carga en el dispositivo en tan sólo 30 minutos

Otro aspecto que también destaca es por la llegada del sensor SpO2, que permite medir el nivel de oxígeno en sangre, uniéndose al elenco de otros sensores integrados, como el sensor de luz ambiental, el sensor de ritmo cardíaco, giroscopio, altímetro, entre otros.

Siguiendo con el hardware, los nuevos Fossil GEN 6 disponen de una pantalla táctil circular AMOLED de 1,28″ junto a 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. El chasis está fabricado en acero inoxidable, material con el que también está hecho los biseles y pulsadores, y el conjunto cuenta con resistencia al agua de 3 atmósferas.

Estos dispositivos también cuenta con micrófono y altavoz integrados, (permite desde atender llamadas telefónicas hasta realizar peticiones al Asistente, por ejemplo) así como conectividad NFC, Bluetooth 5.0, WiFi y GPS, y los usuarios podrán elegir entre tres combinaciones de colores y dos opciones de tamaño: en 42 mm y 44 mm.

A nivel de software, llega con Wear OS de fábrica, con la promesa de que a lo largo del año próximo recibirá Wear OS 3.

Además, integra nuevas funciones de seguimiento de salud y estado físico, funcionalidad de llamada, modos de batería inteligente, y más, junto a las funciones habituales de este tipo de dispositivos.

Los nuevos relojes inteligentes de Fossil se encuentran disponibles para pre-compra a partir de hoy desde la web de la compañía, tanto a 299 dólares como a 319 dólares para las opciones de 42mm y 44 mm, respectivamente, con idea de estar disponible oficialmente a partir del próximo 20 de septiembre.

Más información: Fossil

Publicado en
Etiquetado
FossilSpO2tecnologí­a

Comparte en: