WWWhat's new

Cómo esconder mensajes con realidad aumentada

sentiful

Es posible crear postales originales con una infinidad de servicios web existentes hoy en día, pero también es posible ser aún más original creando postales que tengan un mensaje oculto usando la tecnología de la realidad aumentada.

Es de eso de lo que voy a hablar hoy, de cómo esconder mensajes «secretos» que solo pueden leerse con alguna aplicación del móvil que sea capaz de descifrarlos.

En esta ocasión os presento Sentiful, una app muy sencilla de usar, disponible para android y iPhone, que permite crear mensajes ocultos usando AR.

Se trata de una aplicación de realidad aumentada gratuita que funciona de la siguiente forma:

Hacemos una foto del regalo que queremos hacer.

Agregamos un efecto en Realidad Aumentada (un mensaje en vídeo, por ejemplo)

Ya están trabajando en más funciones, como el agregar GIF, stickers, modelos animados en 3D o dibujos propios hechos por el usuario.

Recomiendan hacer foto de objetos planos, nada de objetos tridimensionales (más difíciles de escanear con la cámara del móvil). Es recomendable también que la imagen fotografiada tenga buenos contrastes, para facilitar su reconocimiento posterior. De momento el mensaje que podemos enviar oculto puede ser en formato de imagen, de vídeo o un simple texto.

Una vez hayamos fotografiado nuestra imagen, cualquier persona que la escanee con la misma app, verá el mensaje que hemos escondido, así de sencillo.

Podéis probarlo bajando la app desde sentiful.io, o buscando la app Sentiful desde la tienda de app correspondiente.

Es importante tener en cuenta que aún está en desarrollo, por lo que pueden ocurrir algunos problemas que irán corrigiéndose con el tiempo.