Una cámara web de alta calidad que triunfa en Indiegogo

Publicado el

Lumina 4K

Para aquellos que deseen disponer de una cámara web de alta calidad para sus videollamadas, transmisiones en directo y más, en la plataforma de financiación colectiva Indiegogo existe actualmente una campaña abierta para Lumina 4K, una cámara web que está suscitando gran interés, hasta el punto de llegar al 200% de la meta de financiación en tan sólo media hora desde que se abrió la misma, existiendo por delante 29 días más.

Los creadores de este dispositivo señalan que gracias a la Inteligencia Artificial integrada, la cámara será capaz de entender el entorno en el que se encuentra en cada momento, llevando a cabo todos los ajustes necesarios de forma automática para que los usuarios salgan bien en pantalla en todo momento.

En este aspecto, la cámara web cuenta con un sistema de calibración para conseguir unos niveles de exposición y de temperatura de color adecuados, para lo que únicamente será necesario presentar inicialmente una tarjeta de colores durante unos segundos ante la cámara, algo similar a lo que se suele hacer con cámaras profesionales con el balance de blancos.

Lumina 4K también ofrece capacidades para desenfoque de fondo (bokeh) con resultados realistas y encuadres automáticos de los usuarios en pantalla, evitándoles tocar el dispositivo, siendo posible gracias a la amplitud de su ángulo de visión que posibilita que los usuarios puedan ser centrados en imagen de forma automática gracias a la IA sin necesidad de ajustes físicos.

Lumina 4K

Y por otro lado, Lumina 4K cuenta con una cubierta magnética que permite tapar la óptica en caso de que no se quiera usar la cámara, protegiendo la lente de la cámara. En este punto tenemos que añadir que el cuerpo de este dispositivo está fabricado en aluminio de grado aeroespacial.

Respecto a su sistema de lentes, desde la campaña indican que está compuesta por cinco elementos de cristal. Recordemos que que las lentes de cristal siempre ofrecerán mejores resultados de imagen frente a las lentes de plástico existentes en las cámaras más baratas.

Todas estas posibilidades unidos a su sensor 4K hacen que esta cámara web sea capaz de ofrecer imágenes a un nivel de calidad espectaculares, unido al hecho de que también es un dispositivo compacto y de sencilla instalación, compatible con Windows y Mac, y disponible en cuatro colores diferentes.

Acorde a la campaña, todas las recompensas se enviarán a nivel mundial a lo largo del mes de octubre, partiendo de un precio equivalente a los 128 euros (recordar que también hay que sumar después los costes de envío).

Como siempre, todos los detalles están disponibles en la web de la campaña.

Comparte en: