Los 10 países con mayores ventas de videojuegos en el 2021

Publicado el

idiomas

Para nadie es un secreto que el sector de videojuegos ha sido uno de los que más ha subido como espuma a nivel de inversión y ventas. Pero, la gran pregunta aquí es, ¿Qué países lo hacen mejor acaparando el mercado de ventas y en diferentes plataformas?

Para conocer la respuesta, la empresa Statista, especializada en datos e indicadores, ha realizado un estudio y nos ha ofrecido la respuesta con las 10 primeras naciones en el ranking de ventas de videojuegos.

¿Qué países mueven al mundo en ventas de videojuegos en 2021?

ranking de países
Foto de Merca2.0

En la imagen presentada se deja evidencia que China, al igual que en otros sectores, también es la primera en el área de más ingresos por videojuegos. La cifra se pondera en 49.300 millones de dólares para este año. Sin embargo, Statista ha hecho una proyección que estima unas ganancias de 71.2 mil millones de dólares solo en el 2025.

Más abajo, con muchas menos ganancias se encuentra Estados Unidos, con poco más de 30.400 millones. Pensaríamos que Japón, por ejemplo, se ubicaría en primer o segundo lugar, pero lo cierto es que se queda con el tercer puesto al estimar las ganancias en 18.200 millones de dólares. El top 10 lo completan Corea del Sur, Reino Unido, India, Francia, Rusia, Alemania y México.

Tampoco debemos dejar atrás otras estadísticas de Statista, dado que en el informe presentado en su sitio web, nos topamos con la proyección de un ingreso promedio por usuario (ARPU) en el segmento de videojuegos de hasta 59,75 dólares estadounidenses en 2021. Incluso, proyectan que el número de usuarios podría alcanzar los 3.111 millones de usuarios para 2025.

Además de estos datos presentados por la compañía, también tenemos que destacar algunas cifras reseñadas en el portal SuperData Research, en el cual revelan que, tan solo en el año 2020, se generaron aproximadamente 1339 mil 900 millones dólares en ventas digitales y áreas de realidad virtual y aumentada, una cifra que supera en un 12% al año anterior. Igualmente, tan solo en móviles iOS y Android, las ganancias se estiman en 73.800 millones de dólares, 19.700 millones de dólares para ventas desde consolas y 33.100 millones correspondientes a ventas digitales desde PC.

Sin lugar a dudas, el sector móvil es el que más está aumentando y veremos qué juegos se siguen presentando con buenas historias y objetos o cosas adicionales que se pueden comprar.