Cofundador de Neuralink abrirá su propia empresa de neurociencia

Publicado el

Cofundador de Neuralink abrirá su propia empresa de neurociencia

Han pasado algunos meses desde que Max Hodak, cofundador de Neuralink junto con Elon Musk, se apartara de este proyecto sin que se conociera el motivo exacto tras el inesperado hecho. No obstante, esto no impidió a Hodak continuar trabajando dentro de este sector y llevar a cabo sus propios proyectos.

En ese sentido, se dio a conocer recientemente que Hodak obtuvo financiamiento para establecer una nueva empresa de interfaz cerebral llamada Science Corp. Hasta el momento 14 inversores han mostrado interés en este proyecto, otorgándole un total de 47 millones de dólares para su puesta en marcha.

Y si bien esta cantidad resulta mucho menor a la conseguida por Neuralink, la misma resulta suficiente para darle a Science Corp el impulso necesario para crecer y convertirse en un digno competidor dentro del mercado de la neurotecnología.

Cabe destacar que Hodak no fue el único en abandonar Neuralink. Otros talentos involucrados con esta empresa también lo hicieron, sumándose luego a su causa. Entre ellos se encuentra el director de biología de Neuralink Alan Mardinly y el ingeniero de hardware Corey Wolin.

Con respecto a las actividades que llevará a cabo Science Corp., ninguno de ellos dio declaraciones que pudieran responder a este interrogante. Tomando en cuenta sus antecedentes de investigación junto con la página de contratación ofrecida por la empresa, se podría decir que esta centrará sus operaciones en el desarrollo de tecnología de neurociencia a partir de la edición de genes y la optogenética, siendo este un campo de la biología a través del cual se interactúa con las neuronas haciendo uso de la luz.

A pesar de ya no estar involucrados con Neuralink, Hodak y el resto exempleados de este proyecto han obtenido el apoyo de personas pertenecientes al sector, así como de otras con una personalidad un tanto excéntrica.

Uno de los más destacados es Jed McCaleb, conocido como fundador de la bolsa de criptomonedas Mt. Gox. Además de estar dentro del negocio de las interfaces cerebrales, se cree que McCaleb podría también formar parte de otro proyecto a cargo del Instituto Astera, una organización que lleva a cabo actividades sin fines de lucro, la cual es posible que termine uniendo esfuerzos en un futuro próximo con Science Corp.