Cómo convertir nuestros móviles en cámaras web

Publicado el

Camo

No cabe duda de los avances que se han ido produciendo en los últimos tiempos en la fotografía móvil, consiguiendo resultados cada vez mejores, y que los interesados también podrán aplicar a sus sesiones de videollamadas gracias a soluciones como Camo.

En este sentido, Camo hizo acto de aparición el pasado año en iOS para que los usuarios puedan aprovechar sus dispositivos móviles como cámara web de alta calidad en sus sesiones de videollamadas en el escritorio, aprovechando el hecho de que las restricciones a la movilidad por la pandemia ha incentivado el uso de las videollamadas en los entornos corporativos, aunque también en los ámbitos más personales.

Ahora, Camo viene también a la plataforma Android, aunque de momento se encuentra disponible en fase beta, ofreciendo durante este periodo todas sus funciones, incluidas las Pro, de forma gratuita a todos los usuarios que se instalen su aplicación en los dispositivos móviles.

De esta manera, aquellos usuarios que aún no dispongan de cámara web decente o directamente ninguna, ahora tienen una alternativa más para llevar sus sesiones de videollamadas con la mejor calidad posible.

Camo aprovecha el uso de la cámara trasera principal de los móviles como cámara web de muy alta calidad para sesiones de videollamadas, siendo compatible con las principales plataformas de colaboración empresarial existentes.

Y pese a que los usuarios no podrán ver el contenido de la pantalla de sus móviles, teniendo que buscarse la manera de fijar sus móviles en una posición concreta, sí que podrán realizar los ajustes necesarios a través de la aplicación de escritorio complementaria que Camo dispone para las plataformas Windows y macOS.

En este sentido, Camo viene con funciones como recorte, enfoque, zoom o panorámica, aunque también viene con ajustes de brillo, resolución y saturación, además de permitir el uso de marcas de agua personalizadas.

Por cierto, para usar Camo es necesario contar con un dispositivo Android que cuente con al menos la versión 7.0 en adelante.

Ya será cuestión de que los usuarios evalúen la posibilidad de usar sus móviles a modo de cámara web o bien opten por comprar cámaras web específicas, aunque como sabemos, en el último año, los diferentes fabricantes de cámaras reflex también han ido lanzando kits para convertir las mismas en cámaras web, como vimos en el caso de Canon.

Soluciones hay para todos los gustos y necesidades, y los móviles inteligentes se han convertido en algo tan básico en nuestras vidas, pudiendo ser la solución más socorrida en un momento dado.

Vía: 9to5Google

Publicado en
Etiquetado
androidCamotecnologí­a

Comparte en: