Chrome facilitará silenciar pestañas con una nueva opción

Publicado el

Google Chrome implementará una nueva opción que facilitará que los usuarios silencien las pestañas.

Si bien ya contamos con una dinámica que permite silenciar rápidamente cualquier audio que se reproduzca cuando abrimos un página web, la nueva opción simplificará esta acción.

Nueva opción para silenciar las pestañas

Ya es normal  entrar a alguna página web y que se reproduzca automáticamente un video sin aviso. Un problema que podemos solucionar fácilmente desde el reproductor o estableciendo en el navegador que se silencie el audio en esa página web.

Y si estás visitando un nuevo sitio web y te toma por sorpresa la reproducción automática de algún contenido multimedia, puedes silenciarlo rápidamente desde la opción “Silenciar sitio web” que encontrarás en el menú contextual del navegador.

Pero Google quiere que esta acción sea mucho más simple y práctica, tal como mencionan en Xda Developers.  Y para ello, Chrome traerá en futuras actualizaciones una vieja función que estaba presente en versiones anteriores.  La idea es que ya no tengas que valerte del menú contextual, ni que te compliques con demasiados clics.

Y para ello, Chrome se valdrá directamente del icono de altavoz que muestra en la pestaña cuando se reproduce audio. Así que el usuario solo tendrá que pulsar sobre este icono para silenciar el sonido. Así de simple.

A diferencia de la opción que encuentras en el menú contextual, esta propuesta solo silencia temporalmente la página web actual. En el caso de la opción “Silenciar sitio web” se silencian todas las páginas del sitio de forma permanente. Por supuesto, puedes cambiar esta configuración en cualquier momento.

Esta opción de silenciar las pestañas desde el icono aún está en desarrollo, así que no la encontraremos en ninguna de las versiones de Chrome. Así que habrá que esperar para ver si se implemente en alguna futura versión del navegador.